*

Ayuda, por favor amigos.

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  eliana.raiti hace 7 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4017

    Anónimo

    El Sabado me atoré con un pedazo de carne, lo pasé muy mal pense que moría mi hermano me hizo la tecnica Heimlich y paso todo. Despues quede con mucho miedo pensaba y me ponia mal, cuando iba a comer pensaba que me iba a atorar nuevamente, ayer Estaba comiendo y se me vino esa sensacion no estaba atorado por que respirara y hablaba pero me sentía asi, Mi Mama me hizo la tecnica Heimlich, me sentia atorado con comida pero hablaba y respiraba pero no podía tragar se me apretó la garganta fue algo malo, Sentía esa sensacion de estar atorado nuevamente como ese dia. Tengo panico, Miedo, ganas de llorar…. Después me vino esa sensación nuevamente, me relaje y pasé todo. mi hermana y mama me han hablado bastante que eso es la mente, yo me lo imagino que ya no me pasara nada y yo tengo que manejar mi mente y relajarme. Antes de el (Sabado) dia que me atoré estaba normal bien, alegre como siempre, despues de ese episodio he andado mal, callado y con miedo. cada vez que voy a comer me pongo mal, pensando en que algo malo va a ocurrir. Mi hermana padecía panico y depresión lo mismo esta en terapia desde hace tiempo ya ( Esta prácticamente bien) y ese día que me paso eso, mi hermana se puso mal, gritaba lloraba, lo mismo mi mamá ( Que llego después) pienso que eso mismo influyo en mi estado de hoy. del domingo hasta el martes estaba con miedo pero no me ahogaba, no sentía ese temor que me empezó ayer.

  • #6230

    Anónimo

    A mi me ocurre algo similar me atasco y me axfisio, me paralizo y es algo psicologico que yo mismo me produzco ¿alguién entiende esto y nos puede ayudar?

  • #6231

    Anónimo

    Lo mismo me ocurre a mi pero no es tan grave porque no me axfisio pero me limita igual, ¿de que va esa técnica que hablas? un saludo

  • #6232

    Anónimo

    ok mira… siempre habia tenido transtornos similares… sin embargo, no es nada malo. al contrario es una ventaja ke tienes sobre las demas personas. mira te voy a explicar a lo ke me refiero: tu mente tiene la habilidad de recrear situaciones ke de una u otra manera afectan tu vida, no es nada malo, si aprendes a controlar estas situaciones… comienza por kada vez ke te suceda, cuando sientas ke te estas ahogando, pon tu mente en blanco, al comienzo no es nada facil debido a ke tu mente esta predispuesta a tener miedo por lo ke te sucede. ademas si hay personas cerca, o hay algun tipo de ruido te sera mas dificil comprender lo ke puedes hacer. y te sera mas complicado concentrarte… pero no debes tener miedo, solo respira profundo y encuentra un balance dentro de ti. en todos es diferente, sin embargo puedes pensar en tu lugar favorito, o un momento en tu vida ke te haya permitido sentirte comodo. sera dificil pero kuando aprendas a controlarlo te sera mas facil debido a ke tu mente ya tiene la habilidad de hacerte recordar sucesos de hayan marcado tu vida.  si lo sigues intentando no solo podras controlar los malos momentos sino ke podras traer instantes de placer y de armonia a tu vida… intentalo no hay nada ke perder y de hecho muxo ke ganar. sentiras ke es algo dificl en un comienzo, sin embargo. despues de un tiempo empezaras a notar cambios, te lo digo por experiencia…

  • #6233

    eliana.raiti
    Participante

    Parece, por lo que cuentas, que puede tratarse de un problema de ansiedad. Un miedo irracional que no sabes controlar. Sin duda hay tecnicas que pueden ayudarte.Un psicologo puede hacerte entender que es lo que ha pasado en tu mente y enseñarte a controlarlo. Un saludo.

Debes estar registrado para responder a este debate.