*

Ayuda con mi hijo… como relacionarme?

Foro de psicología Foros Psicología infantil y educación Ayuda con mi hijo… como relacionarme?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  carsi hace 10 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3029

    Carmen Calle
    Participante

    La verdad estoy muy nervioso. Sucede que tengo un hijo de un año y tres meses, el problema es que por problemas con mi exnovia solo lo pude ver un par de veces cuando nacio y no mas. Ahora parece que lo voy a poder ver un par de veces a la semana y no se como relacionarme con el, evidentemente no me va a reconocer y no me va a tener confianza. Que debo hacer cuando lo vea?? como debo actuar?? a que lugares lo llevo? Si alguien me puede aconsejar se los agradeceria mucho, estoy asustadisimo.

  • #4680

    MSG Psicologia
    Participante

    hola que tal demian soy el Dr charly y le comento que lo principal en la educacion del niño es tiempo, toleracia,confianza, y mucho amor, el esta en una edad de su etapa que nesecita toda atencion y orientacion ya que para es para su etapa de la vida es importante,pero lo principal es la pasiencia y la dedicacion que ustd como padre le de a su hijo, no deje que otras personas opinen y no se venza tan facilmente sobre comentarios o presiones de trabajo recuerde ustd que lo importante son nuestro hijos. estoy convencido que usted hara lo mejor posible si tiene alguna duda por favor escribanos a [email protected] es mi e-mail personal sludos  Dr Charly Psicologo esp y master en sexualidad

  • #4681

    carsi
    Participante

    Una de las principales razones por las cuales sucedenlas malas relaciones con los hijos es precisamente por el temor que tenemos de cometer errores, debido a ese temor y las dudas derivadas del mismo caemos en la peor de las fallas que es: no actuar. Yo te recomiendo que cuando tengas oportunidad de verlo simplemente trates de aprovechar el tiempo con contacto físico, háblale mucho, míralo a los ojos, soníele; el tema es que tu hijo sienta que está en compañía de su padre que le brindará seguridad y afecto, y no sienta que está con un extraño que no sabe qué hacer. La confianza personal se forma en base a la confianza que los padres transmiten. Si estás ansioso, le contagiarás la ansiedad y tu hijo dudará sobre estar o no con una persona confiable, que sabrá qué hacer cuando existan problemas. Recuerda la máxima: Contacto físico y visual. De la mano con eso descubrirás algo que no se puede explicar: el instinto paternal. JC Saludos.

Debes estar registrado para responder a este debate.