*

ayuda a un niño de 10 años

Foro de psicología Foros Psicología infantil y educación ayuda a un niño de 10 años

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  carsi hace 10 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3014

    Anónimo

    Hola , soy mama de un niño de 10 años un poco timido,pero con mucha personalidad,es un niño muy maduro y siempre que hay vacaciones en verano ,semana santa o ahora navidad,se aburre,porque el unico amigo con quien le gusta jugar tiene unos padres un poco estrictos y solo lo ve 1 o 2 veces en todas las vacaciones.Tiene mas amigos,pero sus padres y nosotros no tenemos la amistad sufuciente para estar llamando todos los dias y quedar con ellos.De todas formas sus más amigos siempre estan de viaje o se van al campo,etc.El caso esque el otro dia me dijo que estaba triste porque se sentía sólo,siempre nos pasa lo mismo.el no llora ni nada,pero se le ve un poco apagado.Cómo es tan timido,no quiere que lo apunte a nada porque le dan verguenza los monitores y aqui tampoco hay casi actividades para el,no es un niño de salir a buscar amigos y de vecinos tampoco tenemos a ninguno nisiquiera cerca.No se ,me agobia un poco la situación porque ya le pasa desde hace años cada vez que llegan las vacaciones,nosotros no somos una famila muy pudiente y no podemos estar siempre de viaje ,ni de cruceros como sus compañeros que siempre se van con otras familias de su clase.¿qué puedo hacer? ¿cómo puedo ayudarle a no sentirse tan sólo? porque lo de jugar con el o dedicarle tiempo ya lo hemos intentado,pero no es suficiente,necesita hablar con niños y jugar.Tenemos una niña de año y medio a la que quiere mucho,pero el sigue necesitando jugar con amigos que no se donde puede encontrar.Gracias

  • #4655

    BUENO 1º hola, en lo que se refiere al tema ,quiero preguntarte si no existen colonias de vacaciones o algún tipo de club dónde el pueda pasar sus horas de ocio ,y así de esas forma poder compartir ,con otros niños de su edad ?No programan algunas salidas?Espero tu respuesta! 

  • #4656

    carsi
    Participante

    Considero que es importante poner atención en las palabras que usaste para contar lo que sucede con tu hijo. Tú dijiste que él tiene más amigos pero los padres de esos niños y ustedes no tienen la amistad suficiente….. a riesgo de ser simplista con mi respuesta (no por ello desacertado) te digo que la respuesta es esa: háganse amigos de los demás padres. Las relaciones sociales se aprenden, si los padres no enseñan a los niños a ser sociables es difícil que los hijos lo sean, tal vez para ustedes no es importante establecer relaciones con otros padres pero para su hijo es primordial. No busquen actividades para él sólo porque, evidentemente, se sentirá apenado con extraños si no ha aprendido cómo relacionarse con ellos. Consejos muy sencillos para que aprendan (juntos) ustedes y él a mejorar las relaciones interpersonales, y después él pueda hacerlo con sus cóngeneres son: Cuando vayan en el autobús saluden y hagan plática con la persona sentada al lado (Excepto el conductor porque no deben distraerlo jeje) En el supermercado pregunta, y anima a tu hijo a preguntar dónde se encuentra tal o cual producto, pregunta precios, etc. Invita a la casa algún amigo o amiga tuya que tenga hijos y realicen actividades todos juntos. Familia contra familia en algún juego de mesa. Tengo más recomendaciones pero las cobro jeje, además es importante empezar poco a poco para que vayan viendo cómo se sienten al hacerlo. JC Saludos.

Debes estar registrado para responder a este debate.