*

Ayuda!!

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  dallas hace 1 año, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #32667

    Ariadna SF
    Participante

    ¡Hola! tengo 19 años y sufro ansiedad crónica generalizada desde hace 5 años:-/ es muy duro porque no consigo entrar a centros comerciales ni estar en sitios dónde hay mucha gente… Desde hace mas de un año llevo pensando en quedarme
    embarazada ya que, estoy estudiando educación infantil y siempre he tenido ese amor por los ninos y cuidarlos…:love: Sé que la maternidad es complicada y mucho más en mi caso. Pero es que hay algo en mi mente y en mi corazón que me
    dice que necesito a mi niño o niña para poder seguir adelante y que esta ansiedad se me cure del todo… poder vivir feliz como antes lo que ahora sería con mi bebé,mantenerlo, cuidarlo y amarlo como a nada… :shy: pero no sé… estoy
    muy en duda… porque siempre hay complicaciones tanto en el embarazo como después del aprto, estrés, etc…pero después pienso que no podría estar peor de lo que estoy ahora:???: Ayudenme porfavor!! mil gracias!:cry:

  • #33151

    enmentepsicologos
    Participante

    Hola Ariadna,

    Llevar tanto tiempo sufriendo tanta ansiedad tiene que ser muy duro, no puedo imaginarme por lo que has tenido que pasar.
    Me gustaría preguntarte si estás en tratamiento psicológico o con medicación. No para que contestes como tal sino para plantearte buscar cambios en tu tratamiento, reajustes de medicación o quizá un nuevo profesional que te acompañe si llevas tanto tiempo sin mejorar.

    La maternidad, como tú bien dices, es un regalo maravilloso y una responsabilidad enorme. Ser madre aporta todo el amor del que hablas pero también nos pone a prueba de la manera más compleja jamás imaginada. La fortaleza y la estabilidad emocional, económica, etc son factores que habría que valorar para dar ese paso.

    Quizá el planteamiento a hacerse sería si buscas ser madre para escapar de lo que te ocurre, poder centrarte en otra persona que no seas tú con la finalidad de que tus problemas pasen a un segundo plano. Un hijo es un regalo maravilloso, una oportunidad, un cambio, un reto…es muchas cosas, pero nunca es la solución a los problemas de una mujer o de una pareja.

    Desde el profundo respeto hacia tu situación, ya que nadie sabe cómo tú lo que has pasado todo este tiempo, te recomendaría que buscases mejorar primero tú, tu estabilidad y tu situación. Te recomiendo que busques ayuda psicológica.

    En cualquier caso, te animo mucho a seguir adelante, a seguir estudiando esto que tanto te gusta, a continuar trabajando para poder mejorar tu bienestar y calidad de vida y a seguir pensando en el tema de la maternidad y los motivos que te llevan a querer quedarte embarazada antes de tomar una decisión.

    Un fuerte abrazo

    Carmen

  • #34343

    pedro
    Participante

    Hola Ariadna,

    Yo estoy en la linea del compañero anterior que ha comentado. No se si esa intensa busqueda de un bebé es lo más oportuno, creo que seria mejor que resolvieses la ansiedad que tienes antes de afrontar una cuestión tan delicada como la crianza de un hijo.

    Pedro de la Torre

    Psicólogo psicoanalista

  • #34436

    dallas
    Participante

    Buenos días Ariadna, si tienes problemas de ansiedad crónica deberías acudir a un médico y ver el tratamiento que debes seguir pero recuerda que la ansiedad va a peor con la edad si no se trata. En cuanto al tema del embarazo..así a primeras te diría que no te obsesiones con ello, quedarse embarazada no es un juego y debes tenerlo muy claro, no hace falta ir con prisas. Si necesitas algún tipo de ayuda psicológica contacta con nosotros en [email protected] o métete en nuestra web y mira nuestros tratamientos en PSYTEL.ES

Debes estar registrado para responder a este debate.