*

Ayuda

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 8 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3987

    Anónimo

    Hola a todos. Desde hace muchos años me está pasando esto: normalmente suelo irritarme, deprimirme, etc, con mucha rapidez. Suelo pensar mucho en que puedo tener X enfermedades por cualquier dolor o mareos que tenga, me emparanoio mucho por eso. No suelo tener muchas relaciones, y no salgo mucho a la calle, me cuesta mucho hablar con la gente, me dan palpitaciones, temblores, no puedo hablar bien… También pienso que la gente tiene intenciones ocultas, siempre traman algo, siento que siempre me miran mal; muchas veces puedo estar horas pensando en que diría x en x situación y que pasaría… También suelo pensar cosas como que han puesto cámaras en mi casa para vigilarme (puede parecer una tonteria, pero es algo serio) y suelo dormir poco por esas cosas, me comporto raro. Tengo muchos miedos, demasiados. Se me olvidan muchas cosas, y por eso últimamente voy peor en los estudios. Tengo miedo de ir al psicólogo, o de comunicarselo a la gente que conozco. ¿Alguien puede saber que me pasa?

  • #6195

    Anónimo

    no te preokupes (te habla la voz de la experiencia) jeje fuera de broma, he pasado por eso. incluso lo de las camaras en mi casa, se ke es dificil de creer de ke alguien pueda vivir lo mismo pero es asi. eso de pensar en ke sucederia en x momento kon x persona. todo lo he vivido. pero he aprendido a vivir con ello. solo debes aprender a dominarlo aunke suene dificil, no lo es, y cuando lo logres aprenderas a preveer las cosas: te lo voy a explicar: si sueles pensar en ke sucederia con cierta persona en cierto lugar. eso te permite preever las posibles reacciones de dicha persona en ese lugar y te permite anticiparte a kualkier hecho. ademas te permite estar preparado para lo ke pueda suceder en muxas circunstancias de la vida. es genial ke puedas hacerlo pero debes aprender a controlarte, dejate llevar por lo ke pinsas pero no permita ke te conduzca siempre lleva las riendas de lo ke okurre. no se si seas capaz de hacerlo pero si te ocurre lo miemo ke a mi. seras capaz tambien de hablar contigo mismo en tu mente.  podras preguntarte (y lo digo literalmente) ke hacer kuando te encuentres en una determinada situacion. y no haya necesidad de decirselo a los demas es algo muy propio tuyo ke lo demas puede ke no entiendan. si kieres saber mas… escribeme… espero haberte ayudado att:leo ademas la irritacion es porke los demas no te pueden entender y tal vez dudes de porke te okurren estas cosas pero kuando aprendas y lo entiendas empezaras a estar mas trankilo kontigomismo.

  • #6196

    Anónimo

    Muchas gracias por tu respuesta. Le he contado esto mismo a mis padres, y creen que puede ser esquizofrenia. La verdad es que últimamente tengo muchos sintomas en común con la enfermedad. Pero si mi familia no tiene antecedentes de esquizofrenia, hay otras causas que no sean hereditarias? Un saludo.

  • #6197

    Anónimo

    Los síntomas que mencionas corresponden, en términos psiquiátricos, a una esquizofrenia paranoide, lo que en terminología psicoanalítica se conoce como psicosis paranoide. Es importante que visites a un especialista. Desde el punto de vista biológico/genético, propio de la psiquiatria, se apuesta por los factores hereditarios, es decir, con la existencia de una vulnerabilidad orgánica a padercer esa enfermedad en base a la herencia genética o a dificultades en el neurodesarrollo. Desde el punto de vista psicoanalítico se entiende que la herencia no se limita a lo biológico, existiendo una “herencia cultural”. Me explico: hay toda una serie de circunstancias ambientales que se reciben del entorno familiar y social que están estrechamente vinculadas con el desarrollo de una psicosis. No es, por tanto, impensable padecer una psicosis y no tener familiares psicóticos. También hay que tener en cuenta que, a veces, hay familiares psicóticos “no diagnosticados”, es decir, que viven con su enfermedad sin que esta llegue a alcanzar un nivel que les afecte seriamente en su vida social. Saludos.

Debes estar registrado para responder a este debate.