*

autoestima en la juventud como

Foro de psicología Foros Autoestima autoestima en la juventud como

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Jazmin Soria hace 1 año, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #34493

    gustavocedillo010396
    Participante

    En mi experiencia, tengo tres razones importantes:
    La vida se vuelve más sencilla y ligera. Cuando el amor hacia uno mismo aumenta, las cosas simplemente se vuelven más ligeras y más fáciles. No va a seguir haciendo  tantas montañas a partir de granos de arena como antes. O a castigarte por errores o contratiempos temporales.
    Tendrás más estabilidad interior y te auto-sabotearás menos. Cuando tu opinión sobre ti mismo sube, entonces baja tu necesidad de conseguir la validación y la atención de otras personas. Te sentirás con menos necesidades y podrás encontrar un equilibrio interior, incluso cuando el mundo pudiera ser negativo o incierto, a veces para ti. La autoestima creciente, así como el amor propio, te harán sentir que realmente mereces las cosas buenas de la vida y por lo tanto tu auto sabotaje disminuirá.
    uno será mas feliz simplemente la vida será mucho más feliz y más divertida.

  • #35016

    Guadalupe Cañez
    Participante

    Me identifique con su texto… Quisiera agregar que tener autoestima hoy en día alrededor de una sociedad cada vez mas superficial y consumista… Quien mantiene su autoestima habla de quien tiene valentía, de quien defiende lo que es tal cual sin intentar aparentar lo que no es. Es un tema complejo, y todo en absoluto influye para mantener una autoestima estable, esto quizá tendría que ser un estilo de vida que cada quien por desicion propia adopte… Como el tema de la “felicidad” muchos creemos que lo somos, y nos esforzamos en ello, pero quizá no disfrutamos tanto como cuando realmente se es feliz… quizá tenemos momentos felices y es donde entra la cuestión.

    Es un trabajo diario, el trabajar en uno mismo… aceptarnos tal cual sin desear cambiar nada considero es el primer paso y precisamente es lo decisivo, vernos al espejo nosotros mismos ver un ser imperfecto es la pared a la que se enfrenta el ser humano, que en ocasiones se intenta esquivar o disfrazar. Cuando esto sale de la manera ideal disfrutas el verte al espejo y ver que realmente pesan mas tus virtudes.

  • #35113

    Eva Zapata
    Participante

    todo es importante, en este caso de los jovenes, en la actualidad pasan los dias con un autoestima muy bajo, y aunque no lo quieramos creer tienen mucho que ver las redes socales, pues se sufre de bullying, ay personas que pasan hasta el ultimo momento solo en hacer sentir mal a los jovenes. Pues se sienten satisfechos con hacernos sentir mal, pero en mi opinon, pienso que los jovenes, y nosotros debemos dejar que esos comentarios y golpes sigan con los dias, que no les importe lo que el mundo diga, no vivimos para darles gusto a peronas que ni conocemos, a nadie, el unico que debe preocuparte por verte bien, sentirte bien, es solo a ti [email protected] Solo nosotros mismos somos lo suficientemente grande para decirnos que hacer y como sentirnos, para esos padres que tambien tienen mucho que ver, con el autoestima de sus hijos, ya sea por falta de atencion, no ay nada mas importante que ellos, como joven ay varias cosas que necesitamos a esta edad o mas bien no importa la edad, todos merecemos tener el autoestima por los cielos. ANIMO

  • #35213

    Jazmin Soria
    Participante

    Lo importante es que veamos lo positivo dia con dia sin importar que es lo que nos este pasando

Debes estar registrado para responder a este debate.