*

ansiedad por la comida

Foro de psicología Foros Psicología clínica ansiedad por la comida

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  alvaro hace 2 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3942

    Anónimo

    estimados amigos, es la primera vez q me apunto a un foro de estos y no sé si funcionará bien,si me oiránn.Soy una persona muy joven,y hace ya como14 años q estoy en tratamientos con diferentes pastillas,psicologos,hice un psicoanálisis q dejé en medio proceso o donde fuera… El caso q tengo una psicologa q creo es buena,pero tengo un problema q comenzó hace 8 años y q nadie me resuelve. Por las noches me despertaba y tenía q comer yc omer,pero comer dulce,asi he id engordando(cuando era muy delgada),viéndome ahora gorda,fofa…todo eso me hace,claro sentirme peor. Ahora incluso esos atracones me pueden pasar cd desayuno,la solución q me dicen”q no coma,q coma una fruta,..pero no puedo y ya estoy desesperada.. a alguien le ha pasado?lo ha vencido?cómo puedo?vivo hoy para el dulce,no puedo dejarlo,no puedo comerme una fruta y otra cosa. Si a alguien le ha pasado sería de gran ayuda. un saludo a todos

  • #6150

    Anónimo

    Leyendo tu caso se me ocurre lo siguiente: Teniendo en cuenta que tu describes tu necesidad por el dulce como si fuera un impulso incontrolable, que te interrumpe hasta el sueño, deberias considerar como terapia hacerte una hipnosis (puede ser una terapia regresiva reconstructiva).  Algo en tu inconsciente te esta impulsando a hacerlo, algo asi como si te sintieras mal por como te ves y conoces que te hace daño pero sientes ganas de hacerlo porque algo en ti te produce placer. Podrias sentarte a analizar por ti misma a que placer se asemeja la sensacion que tienes con el dulce, y hacer teorias sobre porque te gustan tanto.  Esto puede llegar a hacer que tu inconsciente saque la informacion necesaria para analizarla y asi, una vez la conozcas, puedas perder el deseo del mismo. Otra terapia que puede llegar a servirte es la cognitivo conductual, una que haga que el dulce se vuelva aversivo para ti, y asi en vez de amarlo lo odies, y llegues luego a un punto de equilibrio. En mi concepto como psicologa, debe existir una relacion de placer entre el dulce y algo que no has podido supera por no ser consciente de su existencia, asi que procura buscarlo y dile a tu terapeuta que te ayude.

  • #38917

    alvaro
    Participante

    Buenas tardes, quizás estaría mejor que buscarás un psicólogo especialista en trastornos del comportamiento alimentario combinado con un nutricionista. Saludos .

Debes estar registrado para responder a este debate.