*

Amor de lejos

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 8 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3028

    CarlaDuran
    Participante

    Vivo en la ciudad de Pachuca (Estado de Hidalgo) pero mi novia vive en la ciudad de Monclova (norte del país) y nos vemos cada 3 meses. Estamos en contacto vía mensajes SMS e Internet (diario charlamos por el MSN).    El motivo de mi consulta es que a últimas fechas me molesta el hecho de que ha salido en un par de ocasiones con un amigo suyo a la disco; esta persona fue a su casa en Año Nuevo e incluso le obsequió un ramo de rosas el día de su cumpleaños. Ella es tímida y tranquila pero a veces pienso que ese tipo la está cortejando. Me entere de estos detalles porque ella misma me los contó ya que, en sus propias palabras, sentía un cargo de conciencia. Al principio trate de tomarlo serenamente, sin embargo, en los últimos días me he puesto irritable y engreído con ella al punto qué me ha preguntado si hay algo qué me incomode. Le respondo que no y evado el tema.  Al principio de nuestro noviazgo me sentía muy enamorado; no obstante, con el paso del tiempo, han surgido algunos detalles que a veces me hacen pensar que nuestra relación no tiene futuro. A raíz de esta situación me he puesto a reflexionar sobre otro factor que entra en escena; el choque cultural. Ella gusta de ir a discos, centros comerciales y lugares así. Tiene ideas conservadoras (está en contra del aborto, vota por la derecha en las elecciones, piensa llegar virgen al matrimonio, etc) y es algo devota. Por el contrario, yo detesto los lugares así ya que me agrada más el ambiente bohemio y me fastidia profundamente todo lo que huela a religión (creo que soy un rojillo). Lo quiero decir es que somos de gustos distintos; mientras que yo soy muy introvertido y critico ella es un poco superficial y conservadora. Por un lado me siento bien al saber que, después de 5 años, alguien está conmigo. Sin embargo, muchas veces esta satisfacción es superada por mi desesperación y dolor de no poder estar con ella. Se aceptan consejos!!!!

  • #4676

    carsi
    Participante

    Faltó un detalle muy importante que nos platiques. ¿Cuándo se van a reunir definitivamente? Si la idea es ser novios eternamente así de lejos, definitivamente no funcionará y te sugiero que terminen la relación antes que la relación les avise que está terminada. Si tienen planes a futuro entonces sería bueno que pongan reglas del juego. Los comentarios que hiciste al final me parece que son cosas que ya sabías pero ahora que pasó esto les das importancia, es como si quisieras justificar por qué las cosas no funcionan. No se hagan tontos y hablen del tema. Si tienen planes a futuro comprométanse y si no, búscate una novia de Hidalgo y listo.

  • #4677

    fmarabel
    Participante

    Hola.. paciencia amigo… paso por lo mismo… pero creeme q es una experiencia hermosa.. esas ansias de ver atu amor… y en el momento que se ven todo se de tiene…una experiencia mistica.. preciosa de estar con la persona… la distancia aveces da el favor.. poor que tambien cada uno puede tener un plazo para poder hacer todas las cosas que deba hacer.. comoestudiar.. trabajar etc.. lo importante es tener bastante comunicacion y fijar plazos para poder estar juntos.. y si es que se aman de verdad por que no proyectarse a ser pareja para toda la vida.. pero siempre y cuando ambos acepten un plazo,  que tampoco los tenga toda la vida esperando.

  • #4678

    fmarabel
    Participante

    ahhh se me olvido decir algo.. dentro de la relacion de pareja..existen períodos hasta llegar a la recta final en donde se opta por estar juntos para siemrpe o terminar..uno de esos periodos es cuando derrepente comenzamos a sentirnos que no amamos a la persona.. proceso que ocurre por que empezamos a darnos cuenta de los “detalles” de la relacion y la persona.. por ejemplo en tu casa empiezas a sentir que tu chica es bastante diferente a ti.. hombre!! eso siempre ha sido..lo que ocurre es que ahora que estas pasando por esa etapa de “abrir los ojos” te das cuenta. con relacion al tipo que se acerca a ella.. debes intentar confiar en ella.. el amor a distancia es bastante delicado en ese aspecto por que implica tener demasiada confianza en la otra persona… por otro lado.. si tu mencionas que tu chica es bastante conservadora dudo que veala posibilidad de serte infiel o algo asi.. suerte y estamos en contacto 🙂

  • #4679

    Anónimo

    tengo 33 años y estoy acompañada hace 17 años , donde e vivido en total desacuerdo con mi pareja hasta el punto de rechasarlo , y acectarlo por tener hijos con el , en estos momentos me siento frustrada en el amor , creo que ningun hombre se fijaria en mi , no se como hacer para ser feliz otra vez. 

Debes estar registrado para responder a este debate.