*

Algo curioso…

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Victor Castillo hace 9 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3521

    Victor Castillo
    Participante

    Hola.  ;D Tengo una duda sobre un tema que en algún momento leí y he tratado de verificar su eficacia pero sigo dudando. Leí en un lugar, no recuerdo donde, que cuando una persona dice, por ejemplo, “yo te vi ayer” al usar el ese “yo” se puede detectar que te están mintiendo, es decir, “yo no te vi ayer”. Lo mismo con el tú. “Tú eres especial para mí” = “Tú no eres especial para mí” ¿Qué validez tiene esa “hipótesis” o teoría? ¿Por qué? ¿Quién ha confirmado que eso es cierto? ¿Cómo se maneja ese “mecanismo”? Es que juro que me tiene hinchada alterarme siempre que escucho el “yo” o el “tú” en una conversación y a veces también se me escapa y los uso y empiezo a dudar si lo que dije es cierto o no. Espero algunas respuestas : ) Gracias. Abrazos

  • #5413

    Cindi Lovegood
    Participante

    No sé si te refieres a detectar la mentira mediante la técnica SCAN. En esta técnica el uso de los pronombres, el tiempo verbal (pasado), enlaces innecesarios,… tienen significado. Ejemplo: – El pronombre personal “YO” implica responsabilidad y agencia personal. – El pronombre “NOSOTROS” denota comunión y proximidad. En situaciones en los que se supone que tiene que haber comunión, por ejemplo en la pareja, el utilizar el yo y él en lugar del nosotros denota problemas. Si en una violación, el supuesto violador utiliza el nosotros en lugar de “él” y “Yo” implica proximidad. – Similar ocurre con los posesivos. – Etc. Espero que te sirva.

  • #5414

    Victor Castillo
    Participante

    Hola Invitado. Sí, me ha ayudado pero me has dejado con tantas ansias de más explicaciones y ejemplos porque capto la idea pero no del todo. ¿Cómo es eso del yo y de los posesivos? Explícame un poquito más de eso y dame varios ejemplos, si no es mucha molestia. Busqué en internet y me dice lo mismo que tú pero la verdad no entiendo muy bien el ejemplo del “yo”. Es decir, si alguien dice, por ejemplo, “yo te amo” ¿se están involucrando directamente con la acción, no? Gracias : )

Debes estar registrado para responder a este debate.