*

A QUE SE DEBE….?

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Lupitta VB hace 10 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2917

    Anthony
    Participante

    Hola,  tengo un niño de 7 años y medio,  desde hace aproximadamente 2 años viene presentando una conducta que no me parece normal,  permanece orinado todo el tiempo, cuando juega e incluso cuando esta en casa tranquilo viendo tv,  hemos hablado con el pero no da ninguna razón de porque lo hace,  hemos tomado todas las medidas correctivas hasta el castigo, pero no conseguimos nada… si alguien sabe a que se debe esta conducta me gustaría saber como manejarlo, pues todo el tiempo y estemos donde estemos esta humedo y con olor a orin… no me gusta que lo rechacen….  Muchas gracias… ???

  • #4516

    Anónimo

    Hola Luze… yo te diría que te aseguraras primero de que no se trata de un problema orgánico… si es así quizás puede que esté relacionado o que tenga una causa psíquica… quizá algún miedo o que esté sufriendo algún tipo de ansiedad… si la causa es psicológica se le llama enuresis que junto con la encopresis (incapacidad de controlar la eliminación de las heces) son llamados trastornos de la eliminación. Un saludo. 😉

  • #4517

    cesarriveros
    Participante

    hola, yo tuvo un problema similar con mi hijo de cuatro años. se orinaba por la noche en la cama. tras dar muchas vueltas decidi ir a un psicólogo y la verdad es que fue un acierto. nostrato estupendamentey el niño muy agusto con ella. te recomiendo que acudas a un psicologo.te dejo su pagina web por si te interesa hecharle un vistazo.www.psicofer.com

  • #4518

    iamigopsicologia
    Participante

    Hola LUZE soy el Dr Charly desde cuba Esp en psicologia Clinica y Msc en sexualidad, mira los niños son algo bello e inpredesibles lo que te pudedo decir es que con el castigo, ni con golpes,ni regaños puedas alograr un respuesta satisfactoria, el niño pude que tenga alguna fobia ,miedo, ansiedad de algo que se encuantra en su entorno que le impida el proceso normal de la eliminacion de las sust como la orina, pudiese ser que el le tenga miedo a la oscuridad, al estar en cerrado por mucho tiempo,algun muñeco o pelicula que haya visto y le haya creado un fobia,solo te recomiendo evitarle apagarle la luz en todo caso, mantener una comunicacion en casa mas fluida, nada de juegos electronicos en las noches,ni programas antes de dormir, evitar los regaños fuertes,solo le recomiendo que pueda visitar a un Dr en Psicologia para que les pueda ayudar  o poder tratar la ansiedad que el pueda presentar, solo me despido confiado que lo ayude,sldos Dr Charly

  • #4519

    A eso se le llama :enuresis ,la falta involuntaria de control de la orina ,peroooo,lo 1º es nunca regañar al niño tendrias que hacer consulta con un profecional (psicólogo)Luego me contestas cual fue el resultado .

  • #4520

    blancamas
    Participante

    Hola,  tengo un niño de 7 años y medio,  desde hace aproximadamente 2 años viene presentando una conducta que no me parece normal,  permanece orinado todo el tiempo, cuando juega e incluso cuando esta en casa tranquilo viendo tv,  hemos hablado con el pero no da ninguna razón de porque lo hace,  hemos tomado todas las medidas correctivas hasta el castigo, pero no conseguimos nada… si alguien sabe a que se debe esta conducta me gustaría saber como manejarlo, pues todo el tiempo y estemos donde estemos esta humedo y con olor a orin… no me gusta que lo rechacen….    Muchas gracias… ???

    una pregunta , estás tu triste?

  • #4521

    juanikou
    Participante

    Hola… yo tuve un problema similar con mi hijo de 7 años hace poco, creo que reaccioné de la misma manera que tú al principio: consejos, tolerancia, regaños y castigo… y todo continuó hasta que fuimos al médico y nos pidió análisis para descartar que fuera fisiológico… después de descartar esa posibilidad nos enfocamos a buscar el motivo del estréss, era la maestra… hablamos con la psicóloga de la escuela, con la maestra y la misma directora. Le di mucha confianza y cariño, nunca un regaño.. y el niño dejó de hacerlo por completo. Prueba superada.

  • #4522

    Lupitta VB
    Participante

    UNA VES DESCARTADO EL PROBLEMA FISIOLOGICO. ESTABLECE ESTAS POSIBLES CIRCUNSTANCIAS: CAMBIO DE CASA, SEÑALES DE MALTRATO, ANALISA LA SITUACION BAJO LAS QUE EL SE ORINA, SI TE AVISA O NO CUANDO SE HA ORINADO, HO UNA FOBIA A ALGO EN PARTICULAR, TE RECOMIENDO QUE RECUERDES LAS CIRCUNTANCIAS BAJO LAS QUE COMENZO A PERDER EL CONTROL DE ESFINTERES, Y TRATA DE DEDUCIR EL MOTIVO. ADEMAS SI ESTO NO TE HA SIDO SUFICIENTE BUSCA AYUDA PROFESIONAL CON UN PSICOLOGO INFANTIL.

Debes estar registrado para responder a este debate.