En qué consiste la visualización

Podemos entender la visualización como una técnica de atracción a nuestra mente de imágenes relajantes, algunas como pueden ser algo tan simple como un día soleado, un paisaje en primavera, o todo lo complejas que queramos.

Dichas imágenes conjuntadas con diferentes técnicas vistas ahora en este apartado nos van a permitir minorizar el posible estrés o nerviosismo del cual no sintamos preso/a. Minorizando también aspectos tales como ansiedad, un estado negativo enfrentándonos a la vida con un pensamiento positivo.

Beneficios de la visualización

Reseñar que algunas técnicas de visualización positiva consiguen promover un equilibrio entre el hemisferio izquierdo del cerebro y el derecho, agudizando a su vez memoria y sentidos. Por lo tanto vemos que también es positiva para nuestro bienestar general.

Para llevar a cabo estas visualizaciones, intentaremos concentrarnos poniendo la mente en blanco e intentando seguir a la misma vez el ritmo de la respiración.

Las imágenes que intentaremos atraer a la mente son tales como paisajes relajantes: ríos pequeños en medio de la montaña, por ejemplo y a la misma si tuviéramos una enfermedad imaginaremos en la medida de lo posible que esta enfermedad no existe. Por lo tanto aquí estaremos relajando aspectos emocionales para llevar a cabo nuestro objetivo: la relajación.

Después de realizar estas sesiones un par de veces, haciendo respiraciones a nivel profundo, elegiremos una imagen de la que hemos imaginado para cuando tengamos un estado de tensión volver a ella con la mente, centrándose en esta imagen que nos hacía sentir tan bien.

Todos estos ejercicios se practicarán durante 5 o 10 minutos, haciendo un incremento de forma gradual hasta llegar a 30 minutos.

Se aconseja practicar esta técnica con regularidad. Aprenderemos poco a poco a dominar la llamada visualización. En otra ocasión veremos en si una tabla de ejercicios destinados a dicho fin usando esta técnica y explicaremos la llamada Visualización Positiva, pero más o menos ya se puede imaginar a que se refieren tales palabras. Y ahora a practicar y a relajarse.

David Álvares. Terapeuta

Visualización positiva y relajación
4 (80%) 1 voto

  • Gracias por la técnica de visualización. La relajación profunda + la visualización es el lenguaje que nos permite comunicarnos con nuestro subconciente para instalar nuevas afirmaciones que le indiquen cuales son nuestras necesidades y deseos. Y funciona! Yo he visto resultados impresionantes con el programa Método Gabriel Pdf, que enseña un enfoque diferente y novedoso en el campo del adelgazamiento en cuanto a como relacionarnos con la comida de una manera sana a travez de la conexión mente-cuerpo. Por mi parte, estoy implementando la visualización para mejorar varios aspectos de mi vida. Gracias por dejarme conocer más del tema!