Vídeo sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno de salud mental donde la persona tiene pensamientos obsesivos recurrentes y actividad compulsiva.

Una obsesión es un pensamiento, imagen o impulso no deseado y desagradable que entra en repetidas ocasiones la mente de una persona, provocando sentimientos de ansiedad, disgusto o malestar.

Una compulsión es un comportamiento repetitivo o acto mental que alguien siente que necesitan para llevar a cabo para tratar de aliviar temporalmente los sentimientos desagradables provocados por el pensamiento obsesivo.

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC): causas, síntomas y tratamiento
Vota este artículo!

Ursula Perona
Psicóloga Clínica, con amplia experiencia en evaluación y tratamientos psicológicos tanto en adultos, como en adolescentes y niños. Con Máster en Psicología Clínica Infanto- Juvenil y Posgrado Universitario en Experto en metodología y didáctica para formación E-learning. En constante formación para ofrecer las técnicas de evaluación e intervención más novedosas en el tratamiento de los diferentes problemas.

1 Comentario

  1. me interesan mucho los temas sobre psicologia y comportamiento humano en todas las edades, soy grafóloga y perito calígrafo, me dedico a RR HH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.