Tipos de barba

Pocas dudas caben de que la barba es la parte visible del cuerpo que más virilidad evoca. Ahora bien, ¿solo indican eso? Aunque parezca mentira, el tipo de barba de un hombre puede decir mucho sobre su personalidad.

Personalidad según el estilo de barba

A continuación, vamos a ver algunos estilos de barba, y explicaremos qué significa una barba de ese tipo, y qué personalidad indica en el hombre que la lleva:

Afeitado total

Conviene empezar por los hombres completamente afeitados, sin rastro de barba ni de bigote por ningún lado. Este tipo de barba requiere de una religiosidad diaria para poder mantener el rostro libre de vello.

Es por ello que este tipo de barba indica pulcritud, responsabilidad y formalidad. Es por ello que la mayoría de los directivos de empresa suelen ir afeitados, pero no sucede lo mismo con los jóvenes millenials o, qué sé yo… un rockero.

El afeitado está directamente relacionado con la responsabilidad y la formalidad, pero, por otro lado, hace que el rostro parezca mucho más joven… ¡Puedes acabar pareciendo un niño!

Algunos famosos que llevaron este tipo de barba, fueron James Dean o The Beatles.

Patillas

Las patillas empezaron a llevarse en el siglo XIX, entre los nobles victorianos, y, a día de hoy, se mantienen en los rostros de algunos hombres que quieren lograr un rostro más afilado. No es el tipo de barba más frecuente, pero ahí está.

Este tipo de corte de barba sugiere cierto encanto vintage, chapado a la antigua, con un alma rebelde que se niega a aceptar las modas sin más (al fin y al cabo, las patillas no están de moda, aunque haya quien las lleve), y no demasiada seriedad.

Algunos famosos que utilizaron las patillas fueron Elvis Presley o Lobezno de Marvel.

Barba de tres días

Esta barba es, básicamente, la que sale cuando llevas unos días sin afeitarte. Aunque se llame “de tres días”, lo cierto es que, en algunos hombres, puede aparecer al cabo de un día sin afeitarse, y, en otros, puede tardar una semana.

En cualquier caso, esta barba forma una sombra uniforme en el rostro, que permite darle un toque desenfadado, pero a la vez arreglado. Y para el hombre es muy cómoda, porque solo supone un rasurado con máquina.

Este tipo de barba, que utilizan personajes como Pep Guardiola o George Clooney, indica buen gusto y cierta actitud seductora.

Bigote

Aunque se está perdiendo, el bigote sigue siendo símbolo de hombría. A día de hoy, tiene un toque vintage y evoca cierto toque chicano. Aunque hay grupos que lo están reivindicando, no es muy usual ver a jóvenes con bigote.

Este tipo de barba indica madurez, seguridad en uno mismo, elegancia y sencillez. Algunas personalidades famosas con bigote son Tom Selleck o Freddie Mercury.

Candado o perilla

El candado, también conocido como “perilla”, es un bigote que se cierra por los lados de la boca y llega hasta el mentón. Tuvo su época dorada en los 90, pero, a día de hoy, está en desuso.

Además, no es una barba muy recomendable, porque la iconografía suele representar a Satanás con este tipo de barba, por lo que la gente, inconscientemente, tiende a desconfiar de ti.

Este tipo de barba lo utilizaron Ali G o Kanye West, por ejemplo.

Barba mediana

La barba mediana es una opción interesante para aquellos hombres que pueden dejársela (que no son todos). Es todo un símbolo de hombría y madurez, y lleva algún tiempo siendo la más popular.

Si quieres tener un toque enérgico, audaz y serio, esta barba es la más adecuada para ti. Además, irás a la moda, lo único negativo que tiene es que requiere bastante trabajo de recortado y cuidado. David Beckham o Keanu Reeves llevan esta barba.

Barba larga

La barba larga es la más complicada de cuidar de todas, porque requiere años de cuidado constante del vello facial. Precisamente por eso, indica cuidado de uno mismo, dedicación y cierta tozudez.

Como la barba mediana, también indica madurez y hombría, pero hay que tener cuidado, porque si no se cuida lo suficientemente bien, puedes parecer un hippie que no se ha dado cuenta de que los 60 ya pasaron hace medio siglo.

Hay que señalar que este tipo de barbas se están poniendo de moda últimamente, a raíz de series como Vikings, pero son pocos los hombres que pueden llevar barbas de este tamaño… ¡Así que, si tú eres capaz, deberías aprovechar!

Como puedes ver, la personalidad de un hombre puede verse a través de su barba. Sabiendo esto, si eres hombre, puedes mejorar tu apariencia en base a tu personalidad, y, si eres mujer, puedes elegir mejor a qué hombres te acercas… ¡Las barbas lo dicen todo!

Tipos de barba: ¿Qué personalidad indican?
3 (60%) 2 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.