Casi todos nosotros hemos sufrido alguna vez de un desencanto amoroso, y por lo tanto hemos tenido que desarrollar forma más o menos ingeniosa para tratar de superar la tristeza, angustia y ansiedad que nos invade.

Mientras que algunos escuchan canciones tristes, otros pueden destrozan aquellos regalos y cartas que en su día les regalaron sus compañeros sentimentales, mientras que para otros una buena borrachera puede hacerles olvidar sus desencantos. No obstante, parece que cada vez toma cuerpo de forma más consistente, aquellos que desean reparar su angustia, al diván de un terapeuta con la esperanza de encontrar la curación para su corazón.

Se han conocido rumores recientes abundando en el hecho de que cada vez con mayor frecuencia los famosos recurren al terapeuta, para tratar de curar su mal de amor. Así, se rumorea que la cantante Cheryl Cole fue a terapia después de que su marido Ashley Cole la engañara con otra mujer.

Si bien los tratamientos de hipnosis clínica han sido ampliamente utilizado para romper y poner freno a adicciones como fumar, beber o comer en exceso, ahora se está utilizando para tratar la angustia y el descorazonamiento producido por una ruptura amorosa.

La hipnoterapeuta Soberana Sáez dice: “Un corazón roto significa dolor, significa que se trata de la pérdida, rechazos y muchas emociones. He trabajado con muchos pacientes que sufrían estaban pasando por una ruptura en el momento en que vinieron a mí para tratar de recuperar su equilibrio emocional. He tratado con adolescentes pasando por una crisis de pareja, personas que pasan por el divorcio en los primeros años de su matrimonio y también las parejas casadas por 20 a 22 años que quería hacer frente a su angustia y eventual divorcio”.

La hipnosis clínica funciona del siguiente modo: nuestra mente se divide en dos partes – la mente consciente y subconsciente. Mientras que la mente consciente nos ayuda con nuestros trabajos y actividades diarias, las emociones y las experiencias más profundas penetran en la mente subconsciente. Las células de nuestro cuerpo almacenan las buenas y malas experiencias en forma de emociones e imágenes. A través de la hipnosis, tenemos acceso a la mente subconsciente y podemos liberar todos los recuerdos almacenados que están relacionados con la ex pareja. Una vez conseguimos que la persona perdone a su ex pareja, entonces dejamos que la misma se vaya… Ayudamos a los pacientes a aprender de su experiencia de la angustia y conseguimos con la hipnoterapia romper el vínculo emocional entre las dos personas.

Hablar de por qué las personas están recurriendo a la hipnoterapia, se explica en gran medida, con la estructura familiar cambiante. Antes, cuando la gente vivía en familia, habían personas mayores (nuestros padres o abuelos) a los que se podía recurrir, para compartir con ellos todo tipo de problemas.

Hoy en día, en la familia mononuclear o monoparental establecida, no hay sistema de apoyo, y a pesar de que los padres se han vuelto mucho más progresistas, existe una brecha entre los adolescentes y jóvenes, los cuales en multitud de ocasiones no se sienten cómodos con sus familiares, para expresar lo que sienten cuando una relación termina.

Además, las personas son mucho más conscientes de que hay un experto que puede ayudarles a entenderse a sí mismos y hacer frente a los problemas emocionales, especialmente desamores. Es un signo de un individuo maduro, que sabe que en última instancia un servicio terapéutico profesional, es la solución más adecuada para entender y restablecer el equilibrio emocional perdido tras una ruptura amorosa.

Sobe Sáez
http://hipnosisypsicologia.com/psicologos-valencia.html

Terapia para afrontar la ruptura o mal de amores
4 (80%) 1 voto