Vídeo sobre la ansiedad

La ansiedad puede entenderse como un conjunto de síntomas en forma de pensamientos y sensaciones físicas, emociones… que pueden resultar muy desagradables y limitantes para que las personas puedan llevar su vida con normalidad.

Ante el malestar, es habitual que las personas con ansiedad realicen grandes esfuerzos en eliminar o reducirla, lo cual suele tener un coste importante en su calidad de vida, y lamentablemente, no logra que la ansiedad desaparezca. Al contrario, puede incrementarse, al ritmo que la vida de la persona cada vez queda más atrapada en la ansiedad.

En este vídeo se exponen las nuevas propuestas terapéuticas de la psicología moderna respaldadas por una amplia investigación científica, como es el caso de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). En ACT, se desplaza el foco de atención de los síntomas ansiosos, a la estrategia que se adopta ante la ansiedad. Luchar contra ella suele parecer lo más coherente, pero raramente funciona. Es importante por lo tanto abrir nuevos caminos en que la persona pueda vivir su vida, haciendo cosas según lo que a ella le importa, y no según la ansiedad. Liberarse de ella.

Superar la ansiedad y retomar el control de tu vida
5 (100%) 3 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.