Cómo saber si le gustas

Cuando conocemos a alguien y nos damos cuenta que nos atrae, a veces nos invaden las dudas de si somos o no correspondidos por el mismo sentimiento. No queremos hacer o decir cosas de las que nos podamos arrepentir, ni tampoco dejar pasar la oportunidad de llegar a algo más.

Por suerte, hay una serie de indicios en el lenguaje corporal que nos puede aclarar nuestras dudas y de esta forma aprender a reconocer si le interesamos o no a otra persona.

20 claves del lenguaje corporal que indican que le gustas

1. Sus pupilas se dilatan. O estás en un lugar súper oscuro, o esta señal sutil significa que le interesas de verdad. La dilatación pupilar es una respuesta cerebral que sucede cuando nos sentimos atraídos por alguien.

2. Eleva ligeramente las cejas. Las personas tienden a utilizar esta expresión subconsciente para ayudar a abrir los ojos cuando les gusta lo que ven. Si levanta sus cejas muy ligeramente mientras estás hablando, significa que está interesado en lo que estás diciendo.

3. Muestra sus dientes frontales. Cuando alguien está a gusto con otra persona, fácilmente puede realizar una amplia sonrisa, es una forma de coquetear y también de mostrar felicidad de estar ahí.

4. Sonríe con todo el rostro. Las sonrisas reales se extienden mucho más allá de la boca: se eleva la frente y se abren ligeramente los ojos. Si su sonrisa involucra a toda la cara, significa que realmente le importas.

5. Se lame ligeramente los labios de una forma agradable (no espeluznante). Cuando te sientes atraído por alguien, la boca produce más saliva. Como consecuencia, puede lamer sus labios rápidamente o presionarlos de vez en cuando.

6. Te mira a los ojos, pero también al resto de la cara. Podrías pensar que cuando alguien totalmente enamorado de ti le puede resultar difícil dejar de mirarte a los ojos. Pero lo cierto es que podremos saber que le gustamos de verdad si, además de mirar nuestros ojos, nos mira el resto de la cara, si se pasa alrededor del 80% del tiempo mirando tus ojos, luego la nariz y los labios sucesivamente, es que le gustas de verdad.

7. Toma una respiración profunda cuando te ve. Cuando la otra persona inconscientemente toma una respiración profunda que le hace hinchar el pecho y encoger el estómago, es una manera subconsciente de hacer que la parte superior de su cuerpo se muestre más ancha y su cintura se vea más pequeña, dos cualidades que lo harán parecer más en forma y (desde una perspectiva evolutiva) y por tanto más deseable. En otras palabras, está intentando atraer tu atención.

8. Se inclina hacia ti cuando hablas. Si os encontráis en una discoteca o un bar ruidoso, esta señal podría no tener sentido. Pero si os encontráis en un lugar donde se puede oír perfectamente y se inclina físicamente hacia donde estás tú, significa que está interesado en lo que tienes que decir, y en ti en general.

9. Pone las manos en las caderas con los codos hacia los lados. Debido a que esta postura ocupa más espacio que tener los brazos caídos a los lados, esto es una señal de potencia masculina que utilizan los hombres para mostrar su superioridad física sobre otros posibles “rivales”. Es la búsqueda de atención. Y si lo hace mientras está frente a ti, es seguro que la atención que busca es la tuya.

10. Te toca la rodilla o te pone el pelo detrás de la oreja. Cuando alguien inicia el contacto físico con algún pretexto, es una prueba para ver cómo respondes al hecho de tocarte. Debido a que el tacto es una herramienta que se utiliza para poner a prueba nuestros límites, podría significar que sólo está interesado en el sexo. Pero si realmente le gustas, podría hacer este gesto de forma muy lenta y sonreír con dulzura cuando lo haga, lo que significa que quiere tomarse su tiempo para estar más cerca de ti.

11. Se sienta con las piernas abiertas. Especialmente en el hombre, con esta posición está exponiendo sus partes masculinas, que están llenas de terminaciones nerviosas sensibles, por eso es una posición vulnerable que podría significar que está dispuesto a bajar la guardia (literalmente y emocionalmente) para llegar a conocerte.

12. Él ángulo de su pelvis está mirando hacia ti. Debido a que la pelvis es una zona del cuerpo abiertamente sexual, a menudo ofrece señales de interés sexual, o falta del mismo. Si el ángulo de sus caderas mira lejos de ti, probablemente sea lo último.

13. Sus pies miran hacia ti. Debido a que los pies están involucrados en la respuesta de lucha o huida que se activa cuando se estamos en peligro, y están controlados en gran medida por la mente inconsciente, los pies tienden a mostrarnos dónde el corazón quiere ir.

14. Cruza las piernas hacia ti. Si cruza las piernas de tal forma que la parte superior del cuerpo gira donde no estás, es que no siente interés por ti. Pero si cruza las piernas girando el resto de su cuerpo hacia ti, eso significa que le gustas y quiere estar más cerca.

15. Se acerca a ti mientras estás hablando. Obviamente, es una clara señal de que quiere estar más cerca de ti.

16. Te habla mirándote a la cara. Esto podría ser una señal de interés y que está manteniendo todas sus opciones abiertas. Pero no te apresures a juzgar a alguien sólo por esto. Si el otro es muy tímido podría no mirarte mucho al hablar, pero no significaría que no le intereses.

17. Se toca el cuello. El cuello, en especial la garganta, representa la comunicación y la vulnerabilidad. Si se toca esta zona durante vuestros encuentros, es que está interesado en ti y preocupado por caerte bien. Pero cuidado, el contexto puede desempeñar un papel importante en estos casos. Dependiendo de con quien estemos hablando y el tema que tratemos, tocarse el cuello puede ser una señal de falta de honradez, así que mucho ojo.

18. Te roza el antebrazo mientras habla. El mensaje es fuerte y claro: quiere tu atención, ya sea para impresionarte o para asegurarse de que estás escuchando, porque verdaderamente quiere ser escuchado.

19. Camina a tu lado. Si la otra persona camina dos pasos por delante de ti, significa que está más preocupada de sí misma que de ti. Cuando alguien siente un verdadero interés por el otro, intenta caminar a su lado haciendo coincidir sus pasos. A no ser, claro está, que quiera dirigirte hacia algo o estéis caminando a través de un espacio estrecho o lleno de gente.

20. Cuando te coge de la mano, presiona su mano contra la tuya. Esta forma de coger la mano como reteniéndola, significa que hay un deseo de conectar. Lo mismo ocurre con los dedos entrelazados, mientras que una palma de la mano arqueada significa que tiene miedo o puede estar ocultando algo (literalmente).

¿Cómo saber si le gustas a alguien?
3.9 (78.82%) 373 votos.

19 Comentarios

  1. Hola ah y una chica que me mira cada rato y aves es me pregunta de quien gusto sucesivamente y siempre hace contacto visual con migo y fisico¿esta interesada en mi?

  2. Estoy en la u, hay una compañera, que para mi espectativa es una chica muy linda, en el salón cuando hay beses estoy aciendo algo por el estilo, o otras cosas, cuando miro hacia ella repentinamente, ella se la pasa mirándome y nose porque, pero no todo el tiempo está así, tiene cosa que hacer también y además nunca le he hablado, ami me gustaría si le atraigo…

  3. Creo que le gusto ami mejor amigo y tambien me abraza se sienta junto ami y es muy cariñoso. Y ami tambien me gusta. Y se llama Max

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.