enamorado
Cómo saber si estás enamorado

En el artículo de hoy vamos a dar algunas claves para saber si estás enamorado (o enamorada). Y es que, en los tiempos que corren… ¡Siempre es complicado saber qué es lo que se está sintiendo! Por ello, te daremos las claves para que sepas identificarlo.

Pasos para saber si estás enamorado (o enamorada)

En primer lugar, vamos a ver algunos pasos que te ayudarán a identificar si estás en un estado de enamoramiento. Solo tienes que ponerlos en práctica, y verás que, en poco tiempo, sabrás si realmente sientes amor o no:

Paso 1: Habla con tus amigos (o amigas)

Lo primero que deberías hacer es hablar con tus amigos o amigas y preguntarles si, últimamente, estás pasando más o menos tiempo con ellos de lo habitual. Sí, sé que parece una tontería, pero es importante.

Normalmente, cuando uno está enamorado, trata de pasar el máximo tiempo con esa otra persona, y, en muchos casos, ni siquiera se da cuenta de que está dejando de atender a otras personas (por ejemplo, a los amigos o a la familia).

Así que puedes empezar preguntando directamente a tus amigos. Seguramente, quizá incluso ellos te señalen que es normal, porque estás demasiado interesado en esa otra persona (lo cual ya debería hacerte pensar).

Paso 2: ¿Tiene defectos?

Otra forma de averiguar si estás enamorado de otra persona es pensar en si tiene defectos. Cuando estamos enamorados se activan ciertos mecanismos cerebrales que nos vuelven “idiotas”, y nos resulta imposible ver los defectos de la otra persona.

Sin embargo, hacer esto solo puede resultar un poco complicado. Puedes hablar con algún amigo o amiga y charlar sobre esa persona, y preguntarle qué defectos le ve. Si tú no se los ves, es posible que tu cerebro esté presentándote una imagen artificialmente bonita de esa persona… ¡Porque estás enamorado!

Paso 3: ¿Ríes mucho con él o ella?

La risa es un mecanismo fantástico de relación con otras personas. Nos ayuda a sentirnos mejor, nos relaja, y nos hace estar abiertos y en consonancia con esa otra persona. Y eso es, precisamente, lo que quieres cuando estás enamorado.

Es por ello que, en no pocas ocasiones, cuando estás con tu pareja, puedes reírle chistes que objetivamente son muy malos. Y no se los ríes por hacerle sentir bien, sino porque, a ti, particularmente, sí te hacen gracia.

Evalúa con un poco de objetividad este punto y, si se cumple, probablemente se deba a que sí estás enamorado.

Paso 4: ¿Te pone nervioso verla con otros?

Esto puede sonar un poco machista, pero no lo es (de hecho, no puede serlo porque también pasa a la inversa, con ella viéndote con otras). Es normal ponernos nerviosos y actuar de forma extraña cuando vemos a la persona que nos gusta con otras personas.

Es un proceso inconsciente, por lo que, probablemente, ni siquiera te des cuenta de que está sucediendo. Pero sucede. Necesitas un poco de objetividad y fijarte en ti mismo para poder darte cuenta de ello.

Básicamente, en épocas pasadas, tanto un sexo como el otro (especialmente el masculino) peleaba con los demás para ganarse el papel de pareja de tal o cual mujer. Hoy somos más civilizados, pero seguimos teniendo esos brotes que nos hacen comportarnos de forma poco habitual.

Te puede interesar: Test cómo saber si estás realmente enamorado

Tips concretos para saber si estás enamorada (o enamorado)

Vistos los pasos anteriores, que puedes aplicar en un solo día y que te ayudarán a detectar si realmente estás enamorado o no, vamos a ver algunos tips concretos. Estos tips son más fáciles de llevar a cabo y suelen ser indicativos de enamoramiento:

  1. Sus mensajes te importan más: Uno de los indicativos más claros de enamoramiento es el hecho de apreciar mucho más sus mensajes que los de los demás. Ya sabes, estar esperándolos más de lo normal, ponerte más contento cuando el mensaje que te llega es suyo, etc.
  2. Tienes microcalentones: Sobre todo entre jóvenes (y más si, como tú, no tienes claro si estás enamorado o no), es normal tener pequeños calentones. Simplemente, la ves haciendo algo que te atrae pero que no sabes identificar, y tu cuerpo reacciona, aunque tú no termines de entender muy bien por qué.
  3. Buscas excusas para estar con él/ella: En muchas ocasiones, si no sois amigos ni pareja todavía, es posible que busques excusas para estar con esa persona. Un trabajo en grupo, ir a comprar algo, etc. Cualquier excusa es buena para pasar tiempo con él o ella.
  4. Prefieres estar a solas que en grupo: Otro tip que te ayudará a darte cuenta de si estás enamorada o no, es ver si, cuando se te da la opción de estar a solas con él o ir con él a un lugar con más gente, eliges estar a solas con él. Este es el tip más claro para ver que, efectivamente, estás enamorada.

Como puedes ver, no es demasiado difícil saber si estás enamorada (o enamorado). Solo hay que mirar un poco a tu interior, y reconocer si lo que sientes a su lado o al hablar con él es lo habitual, o algo mucho más especial.

No te pierdas las 101 mejores frases sobre el amor

Cómo saber si estás enamorado
5 (99.07%) 86 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.