hombre-aburrido-libro

¿Estás aburrido? ¡Porque tú quieres! En este post vamos a darte soluciones para acabar con el aburrimiento ahora mismo. Además, tendrás también estrategias para evitar llegar al punto de que estar aburrido sea un problema para ti.

Estrategias para evitar el aburrimiento

Lo primero que debes tener claro es que el aburrimiento está dentro de ti. No es solo una respuesta a la falta de estímulos externos, sino que se trata también de una manera de llamarte la atención sobre la falta de vida interior que estás teniendo.

Para que no te ocurra esto más, lo primero que te aconsejamos es ser proactivo. No esperes a que los planes o las ideas lleguen a ti, sino que debes ser capaz de crear tus propios momentos de diversión. Para ello, nada como coger lápiz y papel y crear una lista de asuntos que te gustan.

Cuando tengas momentos en los que sientas que te invade el aburrimiento, usa esa lista para evitarlo. Podrás aprender algo nuevo sobre esos asuntos, hacer un plan nuevo, conocer gente a la que le gusten esos mismos asuntos… la lista de posibilidades es inmensa.

Además de eso, siempre viene bien estimular tu creatividad. Si te gusta cantar, pintar, escribir o cualquier otra cosa, no dudes en ponerte manos a la obra antes de que el aburrimiento se apodere de ti.

Y si nada de eso se te da bien, pero te divierte, no tienes más que aprender y practicar para que se te vaya dando mejor. Además, hacerlo por simple diversión siempre es mejor que no hacerlo y estar aburrido, ¿no crees?

Todo esto te da algunas ideas para evitar el aburrimiento. Si aparte de eso quieres tener una lista para saber qué hacer cuando te aburras, aquí tienes la mejor lista que puedes encontrar en la red:

Lista de cosas que puedes hacer cuando estés aburrido

  • Investiga tu árbol genealógico: ¿sabes hasta dónde llega tu árbol genealógico? ¿de dónde procedes? Hoy en día es sencillo encontrar mucha información sobre ello en internet. Buscarla puede ser una tarea muy motivante y con un final sorprendente.
  • Busca sitios perdidos con Google Earth: ahora mismo tenemos la posibilidad de ver cualquier pequeño rincón del mundo con solo un par de clics. La fauna asiática o las playas caribeñas, los rascacielos de New York o un pueblo perdido en África… todo lo que quieras, en tu pantalla.
  • Organízate: los momentos de aburrimiento son ideales para planificar tu semana, ponerte objetivos a largo plazo o metas que quieras alcanzar tarde o temprano.
  • Ordena tu armario: seguro que, si ahora mismo te levantases y empezases a doblar y ordenar bien la ropa de tu armario, cabría mucha más y además estaría mejor guardada. Una manera de matar el aburrimiento haciendo algo útil.
  • Haz relajación: otra buena idea es buscar un vídeo sobre relajación, bajar la luz en la habitación y dedicarte a relajarte y meditar durante unos minutos. Seguro que te viene bien y te resulta útil.
  • Haz puzzles: los puzzles son altamente relajantes, entretenidos e incluso adictivos. Si compras un puzzle de muchas piezas, podrás estar entretenido durante un buen tiempo. Y no solo eso, sino que podrás crear verdaderas obras de arte para decorar tu hogar.
  • Graba un vídeo: ¿Qué te apasiona? ¿Sobre qué sabes hablar? Seguro que si haces un buen vídeo ahora mismo mañana tendrás ganas de hacer más. Es una actividad muy motivante. Quién sabe si serás el nuevo Youtuber de moda.
  • Crea un diario: puedes empezar ahora mismo a escribir un diario en el que dejar tus pensamientos. Si tienes una vida interior muy rica, esto puede servirte para ordenar tus pensamientos. Cuando lo leas tras un tiempo te llevarás más de una sorpresa.
  • Aprende malabarismo: no necesitas más que unos globos, un poco de arroz y paciencia. No tardarás mucho en mejorar y empezar a hacer malabares con 3 bolas. Si eres capaz de hacerlos con 4, estaremos ante un crack del malabarismo.
  • Entra a un foro: aunque ya no están tan de moda como hace una década, aún sigue siendo buena idea entrar en un foro y charlar con personas diferentes. Seguro que alguna de ellas se encontraba tan aburrida como tú.
  • Haz algo por los demás: si no tienes nada que hacer, una de las mejores maneras de acabar con el aburrimiento es hacer algo por los demás. Piensa primero en tu familia, seguro que puedes ayudarles en algo. Y siempre hay organizaciones deseando recibir voluntarios con ganas de aportar.

Cualquiera de estas actividades te puede salvar un día lleno de aburrimiento. Comienza ahora mismo a hacer cualquiera de ellas, y no olvides seguir las estrategias para que lo de estar aburrido no sea algo habitual. Tienes la diversión al alcance de la mano.

¿Qué hacer cuando te aburres?
4.4 (88%) 5 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.