quaaludes

El Quaaludes es una droga sedante e hipnótica que tiene un comportamiento similar al de los barbitúricos.

¿Qué es el Quaaludes?

El Quaaludes es una droga muy potente. Provoca un efecto sedante hipnótico en la persona que la consume, por lo que en un principio cuando comenzó a utilizarse, se indicaba en el tratamiento de trastornos tales como el insomnio o como relajante muscular.

Más tarde se comenzó a apreciar otro tipo de efectos que se producían tras su consumo, por lo que se hizo muy famoso en Estados Unidos y Canadá, principalmente. Estos países empezaron a consumirlo de forma habitual en entornos festivos, tales como discotecas y bares.

Este sedante era muy utilizado sobre todo en la época de los setenta por su gran potencia para producir euforia y el aumento del deseo sexual. Por esta razón, era muy utilizado de forma recreativa para conseguir incentivar el deseo y la diversión.

Por otra parte, esta droga se asocia mucho a un suceso que fue tremendamente mediático en Estados Unidos hace años, cuando el humorista Bill Cosby afirmó utilizar esta Quaaludes para poder tener sexo con mujeres.

Desde que salió a la luz esta historia, cientos de mujeres denunciaron al humorista por haber utilizado esta droga para abusar de ellas. Fue una escena que aún hoy se recuerda y que todo el mundo asocia cuando escucha hablar sobre esta droga.

En realidad, los efectos del Quaaludes son muy parecidos a los de una intoxicación por alcohol. Lo que provoca en quien lo consume es que se reduce su capacidad de reacción y suele ser común también los lapsus de memoria.

De esta forma, al día siguiente es posible que el consumidor no recuerde lo que ha sucedido mientras ha estado bajo sus efectos, algo que también sucede con frecuencia cuando se consume alcohol. Por lo tanto, se puede decir que los efectos de esta droga son similares a los de una borrachera.

Un poco de historia

Esta droga procede de la metacualana, que se sintetizó por primera vez a principios de los años cincuenta en la India. Desde entonces, este compuesto sirvió para sustituir a los tradicionales barbitúricos por ser más seguro.

Sobre todo se empezó a comercializar en Europa y en Japón, donde se hizo muy popular y era muy prescrito por los médicos. De este modo, a mediados de los sesenta se introdujo en Gran Bretaña hasta ser uno de los productos más consumidos como sedante.

De forma paralela, esta sustancia empezó a consumirse de forma recreativa en Estados Unidos, hasta que el gobierno de este país comenzó a controlar la venta de dicha droga, ya que varios casos de intoxicaciones alertaron sobre los peligros de su uso.

Efectos del Quaaludes

Esta droga produce una cantidad de efectos que van desde la somnolencia hasta la total euforia en la persona que lo consume, dependiendo de cómo se haga y la cantidad que se ingiera, por lo que hay que tener cuidado al tomarla.

Puede producir también, al ser una droga hipnótica, una reducción de la frecuencia cardíaca,  una disminución de la respiración, o el adormecimiento de pies y manos. También se utiliza como afrodisíaco, ya que puede producir un aumento de la excitación sexual en el momento de su consumo.

Si se toma en una dosis demasiado alta puede generar trastornos al hablar y dolores de cabeza, entre otros efectos negativos. Otro de los efectos que puede producir es depresión respiratoria, así como fotofobia, es decir, una excesiva sensibilidad a la luz.

En el caso de que se produzca una sobredosis, la intoxicación por esta sustancia puede generar problemas mucho más graves a los anteriormente mencionados. Estos pueden llevar incluso a la muerte de la persona que lo haya ingerido.

Entre los efectos que provoca están los delirios, las convulsiones, los vómitos y el coma del paciente. La muerte puede producirse debido a un paro cardíaco o un paro respiratorio, por lo que hay que tomarse muy en serio el consumo de esta sustancia para no acabar teniendo un susto.

En el caso de intoxicación grave por el consumo de esta sustancia, es imprescindible acudir a un hospital para que se trate de forma inmediata al paciente, ya que como hemos comentado, un envenenamiento por consumo de Quaaludes puede ser letal.

Como puedes ver, Quaaludes es una droga bastante potente y que conviene tratar con mucho cuidado, tanto si se usa de forma recreativa como si se usa bajo prescripción médica.

Quaaludes, una potente droga hipnótica
5 (100%) 2 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.