Las terapias psicoanalíticas y psicodinámicas se basan en los pensamientos y percepciones inconscientes de un individuo que se han desarrollado a lo largo de su infancia, y cómo éstas afectan a su comportamiento y pensamientos actual.

La Terapia Junguiana

La Terapia Junguiana o el análisis de Jung como también se le conoce, es un enfoque psicoanalítico que fue desarrollado por psicoterapeuta Carl Gustav Jung. Junto con Freud, Jung es considerado uno de los pioneros de la Psicología Profunda, sobre todo de la mente inconsciente.

Aunque Jung trabajó con Freud durante algún tiempo, se separaron debido a las diferentes teorías. Mientras que Freud afirmó que los sueños y el inconsciente son cosas personales contenidos dentro de un individuo, Jung creía que el inconsciente personal es sólo la capa superior del inconsciente colectivo mucho más profundo: lo incontrolable, parte heredada de la psique humana que se compone de arquetipos o patrones comunes para toda la humanidad.

SEGUIR LEYENDO >>>

La Terapia Psicoanalítica

La Terapia Psicoanalítica es un tipo de tratamiento basado en las teorías de Sigmund Freud, quien es considerado uno de los precursores de la psicología y el fundador del Psicoanálisis. Esta terapia explora cómo la mente inconsciente influye en los pensamientos y comportamientos, con el objetivo de ofrecer una visión y resolución a la persona que busca tratamiento.

La Terapia Psicoanalítica tiende a observar las experiencias de la primera infancia para ver si estos acontecimientos han afectado a la vida del individuo, o potencialmente contribuido a las preocupaciones actuales. Esta forma de terapia se considera una opción a largo plazo y puede continuar durante semanas, meses o incluso años, dependiendo de la profundidad de la preocupación de ser explorado.

SEGUIR LEYENDO >>>

La Terapia Psicodinámica

La Terapia Psicodinámica u orientación psicodinámica como también se le conoce, es un enfoque terapéutico que abarca el trabajo de todas las terapias analíticas. Sus raíces se encuentran predominantemente en el enfoque del psicoanálisis de Freud, pero Carl Jung, Alfred Adler, Otto Rank y Melanie Klein están ampliamente reconocidos por desarrollar aún más el concepto y la aplicación de la psicodinámica.

Al igual que el Psicoanálisis y la Terapia Psicoanalítica, el objetivo de la terapia es llevar la mente inconsciente a la conciencia, ayudar a los individuos a entender sus verdaderos sentimientos, profundamente arraigados con el fin de resolverlos.

SEGUIR LEYENDO >>>

Todas las Terapias Psicológicas

Principales tipos de Terapias Psicoanalíticas y Psicodinámicas
4.7 (93.33%) 3 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.