lydia-gimenez
Healthio

Más de 90 expositores, 200 charlas y la participación de centros hospitalarios y empresas de salud referentes en el sector han dado forma a la primera edición de Healthio, un evento definido como el primer encuentro ferial especializada en innovaciones en salud.

Healthio, primer encuentro ferial especializado en innovaciones de salud

Healthio ha presentado soluciones e innovaciones para fomentar el empoderamiento del paciente en un formato inédito, caracterizado por una serie de itinerarios temáticos, entre ellos uno de salud mental.

El doctor Jordi Serrano-Pons, director científico de Healthio, manifestó que “con el paso del tiempo, la sociedad tiene más capacidad de influencia y decisión en las diversas etapas de la vida y en el ámbito de la salud se ha convertido en una tendencia creciente en los últimos años “. Serrano-Pons ha añadido que “este hecho provoca que el sistema sanitario esté obligado a dar respuesta a esta situación”.

Marta Sánchez Bret, clúster manager del CSMC, ha remarcado el papel de la organización y de los asociados: “Gracias a la organización de Healthio para pensar en nosotros e invitarnos y también estamos muy agradecidos a nuestros asociados por la implicación que han tenido durante estos tres días en nuestro stand “.

El Clúster Salud Mental Cataluña, presente en el stand A29, ha participado en Healthio y se ha convertido en uno de los puntos más importantes del itinerario de salud mental. Desde la institución, queremos agradecer, de manera muy sincera, a todos los miembros de la Junta Directiva que han venido en el stand a explicar el rol del Cluster: Fundación Althaia, Otsuka Pharmaceutical, CPB-Salud Mental, Instituto Pere Mata, parque Sanitario San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias Benito Menni, Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Lundbeck, Fundación Marianao, Instituto de Asistencia Sanitaria Girona, UPC, Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, Clínicas Cita, Starlab y Bionexo Ibérica.

Lluis Capdevila, investigador de CORE Salud Mental UAB, ha destacado que “formar parte del Cluster ha ayudado a la empresa a establecer contactos y crear sinergias. Es una puerta de entrada al sector “.

Daniel Roca, vicepresidente del Clúster Salud Mental Cataluña y miembro de Otsuka Pharmaceutical, ha descrito la experiencia como positiva: “Es beneficioso para todos. Nos ha permitido ver de una manera holística todo lo que se mueve en los sectores de la salud mental y las nuevas tecnologías “.

Salud Gonzalez, concejala de Salud Comunitaria y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, ha realzado la intervención del CSMC en la Feria Healthio: “Es un hecho que ayuda a poner en el mapa al Cluster, la salud mental y la ciudad de Sant Boi, que siempre hemos ido de la mano para conseguir los objetivos establecidos “. Joan Vegué, director médico de CPB-SSM, también ha destacado la participación del Cluster en este encuentro: “Es una manera de estar alineados con uno de los puntos fuertes de nuestra razón de ser: trabajar en el sector de la innovación y estar en contacto con las nuevas tecnologías. Somos el primer clúster de salud mental que hay en el mundo “.

Charlas de interés en el sector

El Clúster Salud Mental Cataluña también ha dispuesto de espacio en las ágoras para llevar a cabo las siguientes charlas:

Tecnología mHealth aplicada al control del estrés, con Lluís Capdevila, investigador CORE Salud Mental UAB y CEO de Health & SportLab.

Unidad de Hospitalización Psiquiátrica a domicilio con colaboración de CPB Salud Mental y Hospital de Sant Pau, con Sara Vieira y Ana Martín.

App Sideal, con Jordi Salvatella, Lundbeck España.

PAMELA and the Moonwalker, con Lydia Gimenez-Llort y Ivan Alsina Jurnet, investigadores de CORE Salud Mental UAB.

Proyecto Moodle Salud Mental-Depresión, con Manel Santaló.

Primera edición de Healthio, un estreno con éxito
Vota este artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.