Vídeo sobre la indefensión ante nuestras desgracias

En la vida, recibimos buenas y malas noticias continuamente. Algunas nos afectan de forma más directa que otras. Pero existe la posibilidad de que ante un periodo de continuadas desdichas acabemos resignándonos y sometiéndonos a los acontecimientos sin hacer nada por remediar la situación.

Se trata de la indefensión aprendida, un comportamiento pasivo de las personas ante una situación en la que tenemos la impresión de que no podemos hacer nada para salir de ella.

https://youtu.be/OJbq6Ih_nzE

Licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén (2010). Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud por la UAL (2011) y Máster en Psicología Jurídica y Forense por el COPAO, Granada (2012). Doctorando en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha publicado 8 artículos científicos y es autor de los siguientes libros: «Psicopatología General», «Neurociencias: etiología del daño cerebral» y «Evaluación Psicológica». Además, es coautor del libro «Modelo ROA: Integración de la Teoría de Relaciones Objetales y la Teoría del Apego». Desde 2010 ha ejercido profesionalmente como psicólogo clínico y forense, escritor, formador, profesor universitario, conferenciante internacional y colaborador con diversos medios de comunicación. Sus principales líneas de investigación son la psicología, mitología, simbología y la hermenéutica antropológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here