pere-bonet

El Doctor Pere Bonet Dalmau, especialista en Psiquiatría y Director de la división de Salud Mental de la Fundación Althaia, nuevo Presidente del Clúster de Salud Mental Cataluña. Sustituye en el cargo a Joan Orrit y Clotet, que ayer entregó las llaves del Palacio de Mariano -sede del CSMC- como metáfora del relevo en la presidencia de la entidad, que ya dispone más de 50 miembros.

El Dr. Orrit va “agradecer la colaboración y el esfuerzo de todos los que lo habéis hecho posible, y alentar a todos los agentes relevantes que conforman el ámbito de la salud mental a construir complicidades y generar nuevos proyectos”. Pere Bonet “alabó el trabajo realizado por la actual Junta Directiva” y se comprometió a seguir trabajando “para seguir mejorando”.

El Clúster Salud Mental Cataluña se plantea como una concentración geográfica de empresas, servicios e instituciones interconectados que comparten los retos estratégicos de la asistencia, la formación, la investigación y la creación de sinergias.

La Asamblea General Ordinaria escogió el nuevo presidente y, además, aprobó los presupuestos y se reafirmó en su plan estratégico. Según el presidente saliente Joan Orrit y Clotet, el Plan Estratégico, impulsado por la Junta Directiva, y concretado en el CANVAS Business Analisis, “dio lugar a la creación de los diferentes Comisiones y grupos de trabajo que apoyan la innovación colaborativa, la potenciación del negocio de nuestros asociados, un buen nivel de servicio y en la gestión eficiente de la misma entidad”.

Pere Bonet también es Presidente del Colegio de Médicos de Cataluña (Delegación Barcelona), Profesor agregado en la UIC del “Master en gestión sanitaria”, Presidente del Consejo Asesor del Plan Director de Salud Mental y Adicciones, Miembro del Comité Directivo del Proyecto mosaico, miembro fundador y implantador del proyecto, Patrono de la Fundación Tutelar de Santa María de Comabella (Fundación AMPANS), Coordinador de la Mesa de Trabajo (2003): “Mental Health Management” por el Programa de Salud Mental de la ONU (2003 6th meeting of European nacional Counterparts).

En palabras del Dr. Orrit, “en el año 2016 en el CSMC, ha sido un año marcado por el impulso de iniciativas y el inicio de proyectos colaborativos entre asociados; en el marco de los PECT se presentó el proyecto de apoyo a los niños autistas mediante tecnologías móviles. El proyecto Lais, con más de 16 centros participante y el apoyo de la administración, demuestra la factibilidad del paraguas clúster en cuanto a su potencialidad y transversalidad”.

También se destacó el impulso del proyecto Tractor, en colaboración con el HealthTech Cluster, se realizaron varias sesiones y “este año estamos trabajando 4 proyectos identificados durante estas sesiones -añadió Orrit-. La publicación de una agenda conjunta con los asociados, abriendo la participación a varias sesiones temáticas, ya es una realidad, donde otros proyectos de innovación, y vigilancia tecnológica también tendrán visibilidad”.

Desde el CSMC se dio especial relevancia al número de socios: “Durante este año 2016, hemos consolidado un número de asociados superior a la cincuentena. El año 2017 incorporaremos nuevos miembros, que extenderán el alcance geográfico del Cluster en el territorio nacional “, apuntaba Marta Sánchez Bret, Cluster Manager. También explicaba que “una de las principales líneas de trabajo del CSMC ha sido la organización de sesiones de trabajo y networking, para facilitar a los asociados espacios de encuentro donde poder relacionarse, intercambiar impresiones con empresas y entidades con las que potencialmente podrían colaborar, y en definitiva darse a conocer para poder generar proyectos, al tiempo que se difunden contenidos de interés para el sector”.

Pere Bonet, elegido nuevo presidente del Clúster Salud Mental Cataluña
Vota este artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.