En las relaciones sexuales muchas veces nos centramos en los genitales y nos olvidamos de las posibilidades de otras zonas eróticas.

Los pezones son una zona erógena de vital importancia si queremos enriquecer los juegos sexuales ya que, como el cuello o los lóbulos de las orejas, son extremadamente sensibles y lo que mucha gente desconoce es que su estimulación puede facilitar enormemente el orgasmo e incluso provocarlo.

Aunque es una zona que durante mucho tiempo, por desconocimiento o simple tabú, se relegó a un lugar secundario, hoy se reconoce que su estimulación permite una experiencia única y placentera.

Los pezones tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas y aunque su sensibilidad a los estímulos varía en función de la edad de la mujer, el tamaño de sus senos o la actividad hormonal, estimular los pezones produce un alto grado de excitación y favorece a lubricación de la vagina, es por eso que al estimularlos de forma correcta se puede provocar el orgasmo.

Son más propensas a sentir placer aquellas personas con más capacidad de excitación, los que conciben el sexo como una experiencia corporal integral y están más abiertos a la experimentación. Es un orgasmo que puede experimentar tanto los hombres como las mujeres

A que se debe este tipo de orgasmo

Un estudio realizado por Barry Komisaruk, psicólogo de la Universidad de Rutgers y publicados en el año 2011 en el Journal of Sexual Medicine (volumen 8) desveló que la estimulación de los pezones activaba la misma región del cerebro que la estimulación de los genitales tanto masculinos como femeninos. Esto es porque el pezón, al igual que ciertas áreas genitales, cuenta con numerosas terminaciones nerviosas que con la estimulación  adecuada permite llegar al clímax.

Según el estudio de Komisaruk, diferentes áreas sensitivas del cuerpo están conectadas a diversos pares de nervios, esto hace que la estimulación de dichas zonas produzca las mismas reacciones. Para muchas personas las zonas erógenas se extenderán más allá de los genitales, la localización de dichas zonas variará notablemente de una persona a otra, así que se puede hablar de zonas erógenas personales que se verán afectadas por factores sensoriales, cognitivos psicológicos y farmacológicos

Ya hace 20 años que el investigador Herbert Otto había publicado que el 29% de las mujeres había experimentando al menos un orgasmo estimulando únicamente sus pezones. De hecho, Otto clasificó a este tipo de orgasmo como el segundo más común entre las mujeres después de los orgasmos clitorianos.

¿Cómo se debe de estimular los pezones para llegar al orgasmo?

No existe una única forma de estimular el pecho para alcanzar el orgasmo, como siempre cada cuerpo es diferente y a cada persona le gusta el sexo de una forma determinada, lo ideal es hablar con la persona y saber si le gusta o no las sensaciones al jugar con los pezones e ir probando diferentes técnicas.

Pasos para conseguir este orgasmo

Lo primero y fundamental es tener mucha comunicación con tu pareja, ya que estos consejos son generales y habrá gente a que no es guste este tipo de prácticas y lejos de disfrutar, se sientan incómodos o incómodas. Es muy importante entender que los pezones se han de manipular delicadamente.

  • Comenzar suavemente: Los toques suaves con dedos o lengua es la mejor manera para empezar a estimular los pezones. Estos roces desencadenarán sensaciones que irán aumentando los niveles de excitación.
  • Círculos lentos: Esto provocará un placer intenso. Empezar en la punta del pezón y para luego extenderse al resto de la zona dibujando círculos.
  • Lengua: Para muchas personas, la estimulación oral es muy placentera, aunque dependerá de gustos, es importante saber hacerlo con delicadeza ya que a ser una parte tan delicada su manipulación incorrecta puede llegar a ser desagradable y hasta dolorosa.
  • Boca: Se puede exhalar un poco de aliento sobre el pezón sin tocarlo y con mucha delicadeza comenzar a realizar movimientos circulares con a punta de la lengua. Una vez que el pezón esté excitado ya se puede empezar a succionar de manera suave, y si la mujer desea, ir subiendo de intensidad, mordisqueando el pezón, pero ojo, sin llegar a morder.
  • Manos: Con el pulgar así como con el resto de dedos se pueden realizar múltiples movimientos para jugar tanto con el pezón como con la areola. Al principio es mejor empezar con movimientos lentos circulares en la areola, para luego ir jugando según el gusto de cada mujer. Hay a las que la estimulación más intensa les da mucho placer, ya sea realizando pequeños estiramientos de la punta e incluso suaves torceduras. Con un lubricante todo será mucho más placentero.
  • Con texturas: Si se cubre el pezón con una gasa suave o rugosa, conseguiremos con su estimulación unas sensaciones de lo más excitantes. También es muy estimulante probar a acariciar el pezón con plumas u otros utensilios que ofrezcan la sensación de cosquilleo, pues hace que una zona tan sensible goce de este tipo de tacto provocando una gran excitación, así que no te prives de probarlo.
  • Juguetes: También se puede utilizar un juguete vibrador y probar diferentes intensidades, pasándolo sobre el pecho y los pezones.

Todos estos juegos suelen hacerse en pareja, pero hay muchas mujeres que se estimulan los pezones para masturbarse. Estimular el clítoris y los pezones a la vez, te darán mayor placer porque ambas zonas erógenas se retroalimentan y se potencia la sensibilidad, además llegarás antes el orgasmo y de una forma más intensa.

Y sobretodo, como siempre, si lo haces en pareja, la comunicación sincera es fundamental, ya que no a todo el mundo le gusta lo mismo ni de la misma forma.

Bibliografía

Barry R.Komisaruk, Beverly Whipple, Sara Nasserzadeh, Carlos Beyer-Flores. (2011). Orgasmo. Todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar. Barcelona: Paidós

Barry R. Komisaruk, Nan Wise, Eleni Frangos. (28 de Julio 2011). Women´s Clitoris, Vagina,and Cervix Mapped on the Sensory Cortex: fMRI Evidence. The Journal of Sexual Medicine. , Volume 8, Issure 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here