La nictofobia o miedo a dormir solo es un miedo irracional a la noche o la oscuridad que puede causar síntomas intensos de ansiedad, insomnio y depresión. Hemos de tener en cuenta que cualquier miedo se convierte en una fobia cuando es excesivo, irracional o afecta su vida cotidiana.

El miedo a la oscuridad a menudo comienza en la infancia y se considera una parte normal del desarrollo. Los estudios centrados en esta fobia han demostrado que los humanos a menudo temen a la oscuridad por su falta de estímulos visuales. En otras palabras, las personas pueden temer la noche y la oscuridad porque no pueden ver lo que les rodea.

Si bien algo de temor es normal, cuando comienza a afectar la vida diaria y los patrones de sueño, puede ser el momento de tomar medidas.

Los síntomas que puede experimentar con nictofobia son muy parecidos a los que se experimenta con otras fobias. Principalmente sienten un miedo extremo que les causa angustia cuando están a oscuras. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el rendimiento escolar o laboral. Incluso pueden llegar a padecer problemas de salud.

Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube

Nictofobia o el miedo a dormir solo
5 (100%) 2 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here