En qué consiste el masaje Gestalt

Como su propio nombre indica el Masaje Gestalt tiene origen en la famosa y llamada Terapia Gestalt, la cual se desarrolló en el Instituto Esalen por allá en los años 60.

Podríamos explicar en qué consiste de forma breve como una secuenciaa de movimientos a nivel extenso, de manera globalizada así como integral.

Indicaciones del masaje Gestalt

El Masaje Gestalt está de manera especial indicado para las personas que sufren un período de duelo o una ruptura. Es decir en este masaje se pretende luchar contra el estrés y la fatiga que a veces tanto nos acecha. Por lo tanto hablamos de personas en estados depresivos especialmente.

Teniendo en cuenta este tipo de masaje también se contaría con ayuda de profesionales de la Psicoterapia así como psicólogos, terapeutas a nivel corporal, etc…Podemos decir para entender esta técnica que durante los procesos para realizarlo se ha demostrado su eficacia, como decimos con la ayuda también de estos profesionales.

Tomaremos como bases la conciencia del cuerpo y el contacto con la persona que lo va a recibir.

Normalmente una persona cuando se va hacer un masaje, en efecto muchas veces es para relajarse evidentemente pero este tipo de masaje va más allá pues la persona tomará conciencia a través del contacto. Por lo tanto hay que tener en cuenta que este masaje puede obtener resultados emocionales, es decir…tristeza, alegría y es ahí donde el profesional actuará sosteniendo a la persona así como acompañándola en el proceso.

Es realmente apasionante si lo miramos desde el punto de vista emocional a la vez que terapéuticamente y además con buenos resultados. Y es que a veces no solo necesitamos un masaje sino ser escuchados y comprendidos, es decir acompañados y que mejor que de la manos de estos profesionales cualificados para tal acto.

David Álvarez
Terapeuta

¿Qué es el Masaje Gestalt?
Vota este artículo!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.