Louise-Lynn-Hay

Contenido

Quien fue Louis Hay

Louise Lynn Hay (1926 – 2017​) fue una escritora y oradora estadounidense, considerada pionera de las publicaciones de autoayuda y crecimiento personal, y una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento. Hay dedicó decenas de libros a dichos temas.

En sus inicios profesionales trabajó como modelo de alta costura entre los años 1950 y 1960. En 1976 publicó su primer libro, Sane su cuerpo, donde hablaba de algunas enfermedades y su posible causa psicosomática. Esta lista con el tiempo la fue ampliando hasta publicar su libro oficial, Usted puede sanar su vida (1984), que se convirtió en un éxito de ventas en Estados Unidos.

Ayudó a fundar un instituto de enseñanza, creó una fundación y una editorial llamada Hay House Inc., donde publicó varios trabajos de autores como Deepak Chopra, Wayne Dyer y Jerry Hicks, entre otros.

Difundió programas de terapias alternativas y colaboró activamente con enfermos afectados por el sida.

Tras su muerte, las ganancias que continúen generando sus obras se donarán a la “Fundación Hay”, una organización sin fines de lucro establecida por Louise, que apoya financieramente a diversas organizaciones que proveen comida, refugio, consejería, cuidados paliativos y fondos a los necesitados

Aceptación de uno mismo de acuerdo a la filosofía de Louis Hay

Cuando realmente nos amamos, es decir, cuando nos aceptamos y aprobamos exactamente tal como somos, todo funciona bien en la vida. Es como si por todas partes se produjeran pequeños milagros. Nuestra salud mejora, atraemos hacia nosotros más dinero, nuestras relaciones se vuelven más satisfactorias, y empezamos a expresarnos de manera más creativa. Y parece que todo eso sucediera sin que lo intentásemos siquiera. Si uno se ama y se aprueba a sí misino, creándose un espacio mental de seguridad, confianza, mérito y aceptación, eso aumentará su organización mental, creará más relaciones de amor en su vida, le traerá un trabajo nuevo y un lugar nuevo y mejor donde vivir; incluso le permitirá normalizar su peso corporal.

Las personas que se aman a sí mismas, y que aman su cuerpo, no abusan de sí mismas ni de los demás. Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es el primer paso hacia un cambio positivo en todos los ámbitos de la vida. El amor a nosotros mismos, tal como  lo veía Louis, comienza por no criticarnos jamás por nada. La crítica nos inmoviliza en la pauta misma que estamos intentando cambiar; entendernos y ser amables con nosotros mismos nos ayuda a salir de ella. Recuerde los años que se ha pasado criticándose sin resultado alguno. Haga la experiencia: apruébese, y vea qué es lo que sucede. En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, completo y entero. Creo en un Poder mucho mayor que yo, que fluye a través de mí en cada momento del día. Porque sé que en este Universo hay solamente una Inteligencia, me abro a la sabiduría interior. De esta Única Inteligencia provienen todas las respuestas, toda curación, todas las soluciones, toda creación nueva. En ese Poder y esa Inteligencia confío, sabiendo que todo lo que necesito saber se me revela y que todo lo que necesito me llega en el momento, el lugar y el orden adecuados. Todo está bien en mi mundo.

Afirmaciones de Louis Hay

  1. Me concedo el don de librarme del pasado, me adentro con júbilo en el ahora.
  2. Consigo la ayuda que necesito, y ésta puede llegar de cualquier parte. Mi sistema de apoyo es sólido y afectuoso a la vez.
  3. No hay problema, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, que el amor no pueda resolver.
  4. Estoy dispuesto a curarme. Estoy dispuesto a perdonar. Todo está bien.
  5. Cuando me equivoco, me doy cuenta que no es más que una parte de mi proceso de aprendizaje.
  6. Paso del perdón a la comprensión y siento compasión por todos.
  7. Cada día me ofrece una nueva oportunidad. El ayer ya ha concluido. Hoy es el primer día de mi futuro.
  8. Sé que las viejas creencias negativas ya no me limitan. Me despojo de ellos sin esfuerzo.
  9. Soy capaz de perdonar; soy afable. afectuoso y amable, y sé que la vida me ama.

Referencias

Louis Hay. Usted puede sanar su vida. Ed Books4Pocket. 2007

 

Louise Lynn Hay y la aceptación a uno mismo
4.7 (93.33%) 3 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.