Lóbulos Temporales

Contenido

Localización y anatomía del lóbulo temporal

El lóbulo temporal es uno de los cuatro lóbulos principales del córtex cerebral en el cerebro de los mamíferos. Se encuentra por debajo de la cisura lateral en ambos hemisferios cerebrales de los mamíferos cerebro.

El lóbulo temporal se pliega debajo de cada mitad del cerebro, a ambos lados, por debajo de los lóbulos frontal y parietal.

Funciones del lóbulo temporal

El lóbulo temporal es responsable del tratamiento de la información auditiva de los oídos (audición).

Alberga nuestra capacidad para recibir e interpretar la información auditiva. También recopila e interpreta la información que llega desde la nariz. En realidad es la zona primaria del cerebro para hacer frente a los estímulos sensoriales.

Un área importante dentro del lóbulo temporal, conocida como el área de Wernicke, nos proporciona la capacidad de reconocer el habla e interpretar el significado de las palabras. Un daño a esta área, como por ejemplo de un traumatismo o un accidente cerebrovascular, puede dar lugar a dificultad para entender el habla y para hablar con sentido.

Esta zona es muy importante para el lenguaje. Los estudios han demostrado que los niños comienzan a entender el lenguaje que oyen años antes de que puedan hablar, y esto se debe en gran medida al funcionamiento del lóbulo temporal.

El lóbulo temporal también se cree que es parte de la memoria a largo plazo, tales como recordar la información autobiográfica, fechas y lugares. El daño a esta zona también puede causar amnesia anterógrada, o la incapacidad para crear nuevos recuerdos.

Lesiones del lóbulo temporal

Las lesiones en el lóbulo temporal pueden provocar ocho tipos síntomas principales:

1) Alteración de la percepción y sensibilidad auditiva
2) Alteración de la atención selectiva de la información auditiva y visual
3) Trastornos de la percepción visual
4) Deterioro de la organización y categorización del material verbal
5) Alteración de la comprensión del lenguaje
6) Deterioro de la memoria a largo plazo
7) la personalidad y el comportamiento afectivo
8) Comportamiento sexual alterado

Sufrir alteraciones en la atención selectiva visual o auditiva, es habitual en personas con daño en los lóbulos temporales.

Las lesiones del lado izquierdo del lóbulo temporal dan como resultado una disminución de la memoria del contenido verbal y visual, así como alteración en la percepción del habla y el reconocimiento de palabras.

Las lesiones del lado derecho provocan una disminución del reconocimiento de las secuencias tonales y de las habilidades musicales. Las lesiones del lado derecho también pueden afectar el reconocimiento del contenido visual (por ejemplo, el recuerdo de las caras). Otras alteraciones que pueden presentarse es la inhibición del habla, la pérdida de la memoria musical y la artística en general (dibujo).

Los lóbulos temporales intervienen en la organización de base de la información sensorial. Los individuos con lesiones en lóbulos temporales tienen dificultades para distribuir palabras o imágenes por categorías.

La epilepsia y las convulsiones generadas en el lóbulo temporal, pueden tener efectos dramáticos en la personalidad de un individuo. Epilepsia del lóbulo temporal puede provocar paranoia y ataques de rabia o agresividad. graves daños a los lóbulos temporales también puede alterar el comportamiento sexual (por ejemplo, aumento de la actividad)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here