Inteligencia y longitud dedos

La longitud de los dedos y resultado académico

También pueden decir si va a tener una personalidad más o menos agresiva o pasiva. Los dos dedos que son importantes para averiguar todo esto son los el dedo índice y el dedo anular.

En un estudio publicado recientemente en el British Journal of Psychology, científicos de la University of Bath compararon las longitudes de los dedos de 75 niños con sus resultados de los exámenes de evaluación estandarizado (SAT). Los investigadores encontraron un vínculo claro entre el rendimiento de un niño en las pruebas de aritmética y lengua y las longitudes relativas entre su índice y el anular.

Los científicos creen que la causa de esto residiría en los diferentes niveles de las hormonas testosterona y el estrógeno presentes en el útero durante la gestación y el efecto que tienen estas hormonas tanto en el desarrollo del cerebro como en la longitud de los dedos.

Pero esto no es nada nuevo, ya que los científicos han sabido desde hace muchos años que elevar los niveles de testosterona – u otras hormonas parecidas a la testosterona – puede hacer que los cerebros de hombres o de las mujeres sean más “masculinos”.

También desde hace tiempo se sabe que los niños tienden a sacar mejores puntuaciones en las pruebas de matemáticas, mientras que las niñas tienen mejores resultados en la escritura, la lectura y las pruebas verbales.

“Se ha argumentado que la testosterona promueve el desarrollo de las áreas del cerebro que a menudo se asocia con las habilidades espaciales y matemáticas”, dijo el doctor Mark Brosnan, Jefe del Departamento de Psicología de la Universidad de Bath, quien dirigió el estudio.

“Se cree que el estrógeno hace lo mismo en las áreas del cerebro que a menudo se asocia con la capacidad verbal.” Curiosamente, también se cree que estas hormonas tienen voz y voto en las longitudes relativas de los dedos índice y anular.

“Podemos utilizar las mediciones de estos dedos como una forma de medir la exposición relativa a estas dos hormonas en el útero, como hemos demostrado a través de este estudio, por lo que también podemos utilizar esta medición para predecir la capacidad en las áreas clave de la aritmética y la alfabetización”.

¿Cómo se realizó la investigación?

Los investigadores hicieron fotocopias de la palma de las manos de los niños y luego midieron la longitud de su dedo índice y el dedo anular de ambas manos con pinzas, una precisión de 0,01 mm. Se dividieron entonces la longitud del dedo índice por la del dedo anular para calcular la razón dígitos del niño.

Cuando compararon esta relación a los resultados del SAT de los niños, encontraron que una proporción menor (es decir, un dedo anular más largo y por lo tanto una mayor exposición prenatal a la testosterona) significó una mayor diferencia entre la habilidad en matemáticas y alfabetización, lo que favorece las habilidades matemáticas en relación con la lectura y el habla habilidades.

Posteriormente, cuando examinaron el desempeño de los niños y niñas de forma separada, los investigadores encontraron una relación clara entre la alta exposición a la testosterona prenatal, medida por la relación dígitos, y superior aritmética de puntuajes en los hombres.

Esto, dicen los científicos detrás del estudio, sugiere que las mediciones de longitud de los dedos podría ayudar a predecir qué tan bien los niños harán en matemáticas y alfabetización.

“No estamos sugiriendo que las mediciones de longitud del dedo podrían reemplazar las pruebas SAT,” dijo el Dr. Brosnan. Pero “la relación de la longitud de los dedos nos ofrece una interesante visión de nuestras habilidades innatas en áreas cognitivas clave”.

Lo que la longitud de tus dedos revela sobre tu inteligencia
Vota este artículo!