terapias-energeticas-corporales

Las terapias corporales y energéticas son aquellas terapias que se basan en aplicar energía al cuerpo con el objetivo de que éste recupere la armonía física, mental, emocional y espiritual. Como podrás ver en este artículo, hay diferentes terapias de este tipo.

¿Qué son las terapias energéticas?

Las terapias energéticas son aquellas terapias que consideran que la energía es una pieza fundamental en la buena salud y en el bienestar general de una persona. Por supuesto, no todas las terapias que existen tienen este enfoque, y por eso diferenciamos las terapias energéticas de otras.

Como puedes imaginar, el objetivo de las terapias energéticas es canalizar adecuadamente la energía del organismo, de tal forma que se pueda obtener ese bienestar y equilibrio físico y mental en el paciente.

Por sus características, existe una buena cantidad de terapias concretas que se pueden englobar dentro de las terapias energéticas. Todo aquello que trate de mejorar la salud mental, física o emocional de una persona a partir de la canalización de energía es una terapia energética.

Algunas de ellas son muy conocidas, pero otras no gozan de tanta popularidad. Vamos a echar un vistazo a las más importantes en el siguiente apartado.

¿Cuáles son las diferentes terapias energéticas que existen?

Es el momento de que veamos las principales terapias energéticas que podemos aprovechar para sentirnos mucho mejor en un plano físico, pero también en un plano mental y espiritual.

Acupuntura

Como seguro que ya sabes, la acupuntura es una terapia milenaria que tiene su origen en China y que utiliza agujas de acero para trabajar la energía del cuerpo. Por tanto, se la debe considerar una terapia energética.

Aikido

El aikido es un arte marcial que se basa en utilizar la energía que ha utilizado el contrincante para responderle. Es decir, utilizas la energía que la persona que te ataca utiliza para atacarle a él.

Auriculoterapia

La articuloterapia se basa en estimular diferentes puntos reflejos de la oreja para ayudar al organismo a recuperar el equilibrio y la salud tanto mental como espiritual y física. Naturalmente, es otra terapia energética.

Biomagnetismo médico

El biomagnetismo médico se encarga de manejar las diferentes enfermedades y dolencias mediante una visión energética y vibracional. Se centra más en dolencias físicas que mentales y emocionales.

Biorresonancia

La biorresonancia se basa en el uso de la biofísica y la teoría cuántica para mantener el organismo en equilibrio. Se llevan a cabo diferentes técnicas, generalmente administrando ondas que regulan el organismo.

Meditación

La meditación consiste en activar los chacras del cuerpo humano para que la energía circule adecuadamente y, de esta forma, sanar problemas mentales y emocionales. No se centra en solucionar problemas físicos.

Chi Kung

El Chi Kung es una terapia energética de origen chino, que se puede practicar con cualquier edad, y que consiste en la utilización de diferentes ejercicios respiratorios, físicos y mentales para fortalecer el organismo.

Gemoterapia

La gemoterapia se basa en la utilización de gemas para mejorar la salud de una persona. Las gemas tienen características únicas dependiendo del tipo de gema que sea, y permiten una mejora sustancial al reordenar las energías vitales.

piedras-terapia

Cromoterapia

La cromoterapia se basa en desarrollar patrones de actuación que sean acordes a los patrones cromáticos de la luz solar. Después, hay que aplicar estos patrones a nuestro día a día, tratando alteraciones, físicas, psíquicas y energéticas.

Digitopuntura

La digitopuntura es una terapia que utiliza la presión realizada con los dedos para contribuir a una correcta recuperación física. En ocasiones también se realizan masajes. Estos masajes o presiones se llevan a cabo en puntos concretos, llamados acupuntos o tsubos.

Electroacupuntura

La electroacupuntura es un tipo de acupuntura, donde, además de la utilización de agujas, se les añade una corriente eléctrica adicional, lo que permite tratar el dolor y las parálisis, además de ciertos desajustes energéticos.

Feng Shui

El Feng Shui es una de las terapias energéticas más conocidas, y comprende todo una colección de arte, ciencia y filosofía que permite obtener un mayor equilibrio en nuestras vidas, aumentando de forma considerable la armonía espiritual, la salud y el bienestar general.

Magnetoterapia

La terapia magnética utiliza campos magnéticos directamente aplicados al organismo. De esta forma, se provocan alteraciones en las energías del cuerpo, lo que permite su reordenación y la consecuente mejora física y mental.

Reiki

Con origen japonés, el Reiki reordena la energía corporal mediante el uso de la superposición de manos.

Como puedes ver, las terapias corporales y energéticas son una forma fantástica de recuperar la paz tanto a nivel espiritual como a nivel físico. Por supuesto, hay quien pone en duda su efectividad. Pero lo mejor es probarlo por uno mismo. Es por ello que te recomendamos practicarlas alguna vez en tu vida.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here