Wilhelm Wundt
Wilhelm Wundt

Wilhelm Wundt (1832-1920) fue un fisiólogo, psicólogo y filósofo célebre por haber desarrollado el primer laboratorio de Psicología Experimental, para a través del método experimental, estudiar la experiencia inmediata y observable.

Con esta nueva psicología experimental se describe por primera vez el tiempo de reacción, que es lo que tarda el organismo en reaccionar a un estímulo determinado. También se descubren las primeras localizaciones cerebrales, base somática de la conducta y surge la idea de enfermedades mentales como enfermedades del cerebro, algo fisiológico.

Frases célebres Wilhelm Wundt

Existe un gran número de movimientos corporales que tienen su origen en el sistema nervioso, que no poseen el carácter de acciones conscientes.

Las características distintivas de la mente son meramente subjetivas; los conocemos sólo a través de los contenidos de nuestra propia conciencia.

Nuestra mente está tan equipada, afortunadamente, que nos lleva hacia las bases más importantes para nuestros pensamientos sin que tengamos el menor conocimiento de este trabajo de elaboración. Los resultados de la misma quedan inconscientes.

Una idea no es algo constante como sentir una emoción o un proceso volitivo. Sólo existen procesos cambiantes e ideaciones transitorias; no hay ideas permanentes.

La Fisiología y la Psicología , dentro del campo de los fenómenos vitales, se ocupan de los hechos de la vida en general, y en particular con los hechos de la vida humana.

La psicología étnica siempre debe venir a la ayuda de la psicología individual, cuando las formas de desarrollo de los procesos mentales complejos están cuestionados.

La psicología fisiológica es competente para investigar las relaciones que se dan entre los procesos de la física y los de la vida mental.

La psicología fisiológica es, por lo tanto, en primer lugar de toda la psicología.

La actitud de la psicología fisiológica a las sensaciones y sentimientos, considerados como elementos psíquicos, es, naturalmente, la actitud de la psicología en general.

El punto de vista de la psicología materialista puede afirmar, como mucho, sólo el valor de una hipótesis heurística.

La tarea de la psicología fisiológica sigue siendo el mismo en el análisis de las ideas que era en la investigación de sensaciones: actuar como mediador entre las ciencias vecinas de la fisiología y la psicología.

Psicología infantil y psicología animal son de importancia relativamente pequeña, en comparación con las ciencias que se ocupan de los problemas fisiológicos correspondientes de la ontogenia y la filogenia.

La declaración general de que las facultades mentales son conceptos de clase, pertenecientes a la psicología descriptiva, nos libera de la necesidad de discutirlas y su importancia en la etapa actual de nuestra investigación.

Frases célebres de psicología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here