Solomon Asch

Solomon Asch (1907-1996) fue un psicólogo estadounidense mundialmente conocido y prestigioso debido a sus trabajos pioneros en psicología social. Fue el inspirador del controvertido psicólogo Stanley Milgram, a quien dirigió en su tesis doctoral en la Universidad de Harvard. También cooperó con Herman Witkin e inspiró muchas ideas de la Teoría del Estilo cognitivo.

Citas Solomon Asch

La mente humana es un órgano para el descubrimiento de verdades y no de falsedades.



La mayoría de los actos sociales deben entenderse en su entorno y perder significado si están aislados. Ningún error al pensar en hechos sociales es más serio que no ver su lugar y función.

La tendencia a la conformidad en nuestra sociedad es tan fuerte que los jóvenes razonablemente inteligentes y bien intencionados están dispuestos a llamar negro al blanco. Este es un motivo de preocupación. Plantea preguntas sobre nuestras formas de educación y sobre los valores que guían nuestra conducta.

Hay unas dimensiones morales ineludibles de la existencia humana. De ello se deduce que la investigación debe tener en cuenta esa proposición. Sin embargo, los psicólogos se encuentran entre los opositores más decididos de esta afirmación, previsiblemente en nombre de lo que consideran ciencia.

Frases célebres de psicología

Frases célebres de Solomon Asch
5 (100%) 1 voto[s].



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here