El artista e ilustrador Toby Allen lleva años luchando contra su propio monstruo: la ansiedad social.

Hace unos años decidió utilizar su mejor arma, el arte, para tratar de luchar contra sus miedos dando forma de monstruos a cada una de las enfermedades mentales que tienes a continuación, con el propósito de poder visualizarlas y hacerles frente como si fueran algo externo a él, algo de lo que se podía librar.

En 2013 comenzó a elaborar este interesante proyecto plasmando en una serie de ilustraciones los monstruos que, a su parecer, representan algunos de los principales trastornos mentales, con los que pretende dar un sentido más real a algunas entidades clínicas.

Como él mismo dice, esta serie titulada “The mental illness Monsters” no es una guía médica ni profesional. Sus descripciones subjetivas del trastorno mental no pretenden ser rigurosas sino más bien una interpretación empática de estos monstruos aterradores con los que muchas personas tienen que luchar día a día.

“El proyecto se originó a través de una visualización de mi ansiedad como monstruos, y resultó ser una manera fácil de ir sanando el proceso de esta enfermedad a través de los dibujos. Los hacía sentirse débiles y yo era capaz de ver a mi propia ansiedad de una manera cómica”.

Las enfermedades mentales dibujadas como si fueran monstruos ¿Cómo serían?
5 (100%) 3 votos.

1 Comentario

  1. Creo que refleja muy bién la realidad sobre las enfermedades mentales pues en cierto modo son cómo unos horribles monstrous que nos atormentan y no nos dejan en paz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.