Frases Joan Manel Serrat
Joan Manel Serrat

Joan Manel Serrat, nacido en el año 1943, hijo de un padre catalán y una madre aragonesa, es un famoso cantautor, intérprete, compositor, músico y poeta español.

Se considera una de las figuras más destacadas de la canción tanto en lengua catalana como castellana. Ha compuesto y cantado numerosos estilos de música, desde boleros, coplas o tangos, con letras que hacen homenaje a grandes escritores y poetas como Neruda, Lorca o Machado.

Es uno de los artistas clave de la Nova Cançó Catalana, una generación de cantautores que reivindicaron el uso del catalán durante la dictadura franquista y que componían sus letras al modo poético e intimista. El Ayuntamiento de Barcelona le otorgó la Medalla de Oro de la ciudad por su aportación cívica y por el prestigio conseguido como músico y ciudadano a nivel internacional.

Os traemos aquí una preciosa recopilación de las más hermosas frases y versos sobre el amor y la vida de Joan Manuel Serrat, para que conozcas un poco mejor y disfrutes de sus imprescindibles pensamientos.

Citas de Joan Manuel Serrat

De vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un clavo sentados sobre una calabaza.

Y ajústate los machos, respira hondo, traga saliva, toma carrera, y abre la puerta, sal a la calle, cruza los dedos, toca madera.

La vida te la dan pero no te la regalan. La vida se paga por más que te pene. Así ha sido desde que Dios echó al hombre del Edén, por confundir lo que está bien con lo que le conviene.

Mañana es sólo un adverbio de tiempo.

Yo creo que solamente el respeto a la idea del prójimo te da permiso para que respeten la tuya. No formo parte del comité de persecución.

Dondequiera el mundo se equivoca.

No es que no vuelva porque me he olvidado… es que perdí el camino de regreso.

frases serrat

Donde quiera que estés, te gustara saber que te pude olvidar y no he querido y por fría que fuese mi noche triste no eche al fuego ni uno solo de los besos que me diste.

No escojas sólo una parte, tómame como me doy, entero y tal como soy, no vayas a equivocarte.

Las apariencias engañan en beneficio de usted.

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende, en parte, de ti. Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar. No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día: duro con él.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando.

Es preferible ponerse el mejor traje de optimista que uno tenga, cuando menos el traje de la esperanza, y creamos que las cosas se mueven en la medida que seamos capaces de empujarlas desde la honradez, y desde lo que cada uno sabe hacer.

En esta vida lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo lo afrontas.

Que por una sonrisa doy todo lo que soy.

Difícilmente los hombres avanzan de otra forma que no sea juntos.

Cuéntale a tu corazón que existe siempre una razón escondida en cada gesto.

Sin utopía la vida sería un ensayo para la muerte.

Uno se cree que los mató el tiempo y la ausencia. Pero su tren vendió boleto de ida y vuelta. Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas en un rincón, en un papel o en un cajón.

No hago otra cosa que pensar en ti… Por halagarte y para que se sepa, tomé papel y lápiz, y esparcí las prendas de tu amor sobre la mesa.

O simplemente si todos, entendiésemos que todos, llevamos un viejo encima.

No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí. Perdóname si hoy busco en la arena, una luna llena, que arañaba el mar.

Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera.

Busqué, mirando al cielo, inspiración y me quedé “colgao” en las alturas. Por cierto, al techo no le iría nada mal una mano de pintura.

Probablemente, las virtudes que se me atribuyen son algo exageradas. Pero digo yo que no habré sido un arbusto tan torcido cuando me han dado el birrete.

frases serrat

Tu nombre me sabe a yerba de la que nace en el valle a golpes de sol y de agua.

La emoción de desnudar…Y descubrir, despacio, el juego. El rito de acariciar prendiendo fuego.

Sería fantástico que no hubiese nada urgente, no pasar nunca de largo y servir para algo, ir por la vida sin cumplidos llamando las cosas por su nombre cobrar en especies y sentirse bien tratado, y mearse de la risa.

La prohibición me parece un castigo injusto para el que nunca estás preparado.

Bienaventurados los que catan el fracaso porque reconocerán a sus amigos.

No me pidas que no piense en voz alta por mi bien, ni que me suba a un taburete, si quieres probaré a crecer.

Que otros canten mis temas lo tomo como una caricia.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino. Tengo alma de marinero… Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

No te haré más tibio el frío ni más dulce el café con leche pero piensa en mí, muchacha, piensa en mí.

Prefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir. Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir. Antes que nada soy partidario de vivir.

Tu risa me hace libre, me pone alas. Soledades me quita, cárcel me arranca.

La mujer que yo quiero no necesita bañarse cada noche en agua bendita.

Quiero llorar con aquellos que se encuentran solos y sin ningún amor van pasando por el mundo.

Amor no es literatura si no se puede escribir en la piel.

Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día nos digan adiós.

frases serrat

Gastemos nuestro poco de albedrío.

Bienaventurados los que aman porque tienen a su alcance más de un cincuenta por ciento de un gran romance.

Todo está listo, el agua, el sol y el barro pero si falta usted no habrá milagro.

Creo que en el ser humano los límites no son fijos, porque están constantemente marcados por las circunstancias.

No sé si me gusta más de ti lo que te diferencia de mí o lo que tenemos en común.

A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción; ésos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Hombres de paja que usan la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones: tienen doble vida, son sicarios del mal.

No hay un manual: el mundo de las sensaciones y las relaciones está lleno de imprevistos.

Cada loco con su tema, contra gustos no hay ni puede haber disputas, artefactos, bestias, hombres y mujeres, cada uno es como es, cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere.

Si alguna vez fui sabio en amores, lo aprendí de tus labios cantores.

Como un caleidoscopio de cristales diminutos cambia de dibujo y de color, si al amanecer luce el sol o ha llovido. Y llena mi mundo de flores.

Lo común me reconforta, lo distinto me estimula.

Bienaventurados los que alcanzan la cima porque será cuesta abajo el resto del camino.

Si un día para mi mal viene a buscarme la parca… Empujad al mar mi barca con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas y a mí enterradme sin duelo, entre la playa y el cielo. Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista. Cerca del mar porqué yo nací en el Mediterráneo.

Dale tiempo y disculpa la soberbia de quién se siente un hombre afortunado.

Mis pasiones… Algunas se pueden decir. Otras no se pueden decir.

Bienaventurados los que contrajeron deudas porque alguna vez, alguien hizo algo por ellos.

Por ti, por ti brillo mi sol un día, y cuando pienso en ti brilla de nuevo, sin que lo empañe la melancolía de los fugaces amores eternos.

frases serrat

En muchos casos la sociedad está empeñada en confrontar las angustias locales con las angustias del vecino, como si nuestras angustias locales se solucionaran impidiendo el progreso del vecino.

Fue sin querer, es caprichoso el azar, no te busqué ni me viniste a buscar.

Con Candela hay una relación de amor. Son muchos años de estar juntos. Y es una relación de amor que, de vez en cuando, el agua bendita de la pasión salpica.

Hay gente que cree que porque se ríe de que el cojo se cae tiene sentido del humor. Hay que reírse cuando es uno el que se cae. Te diviertes mucho más.

El milagro de existir, el instinto de buscar, la fortuna de encontrar, el gusto de conocer.

Si alguna vez fui un ave de paso, lo olvidé para anidar en tus brazos, si alguna vez, si algún día, después de amar, amé, fue por tu amor…

Reivindico el realismo de soñar en un futuro donde la vida sea mejor, y las relaciones más justas, más ricas y positivas, y siempre en paz.

Que usted será lo que sea, escoria de los mortales, un perfecto desalmado, pero con buenos modales.

Del pasado hay que guardar bien la memoria, pero hay que trabajar por el futuro pensando que el futuro es el ahora.

Mi impresión es que en la vida, escribimos una única canción. Que es la misma. Salvo que se traicione la propia historia.

Los hijos aprenden poco de las palabras; sólo sirven tus actos y la coherencia de éstos con las palabras.

Venderse es siempre…Como aquel chiste: Ya tenemos al capitalista. Ahora falta el que ponga el culo. Todo es cuestión de subir el precio. Hay veces que sí, es asombroso por lo poco que suelen venderse algunos humanos.

Jugando ayer desnudo por la arena, mi niñez poco a poco vi pasar, se me escapó sin darme cuenta a penas soñando con volar.

Como un calidoscopio de cristales diminutos cambia de dibujo y de color, si al amanecer luce el sol o ha llovido. Y llena mi mundo de flores.

Bienaventurados los que presumen de sus redaños porque tendrán ocasiones para demostrarlo.

Cuando duermo veo claro, loco de un dulce veneno.

Cuando el show acaba suelo pensar que eso tan hermoso que sucede no es real. Y también pienso que al día siguiente eso tan bonito ya no sucederá. Pero increíblemente vuelve a suceder.

Las 77 mejores frases de Joan Manel Serrat
Vota este artículo!