frases de Stephen Hawking
Frases de Stephen Hawking

Stephen William Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico de fama mundial por sus trabajos sobre las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emiten radiación. Hoy te traemos aquí las más brillantes y muchas veces sarcásticas frases de Stephen Hawking.

Frases célebres de Stephen Hawking

Somos sólo una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy normal. Pero podemos entender el universo. Eso nos convierte en algo muy especial.

La eternidad es mucho tiempo, especialmente hacia el final.

Recuerde que debe mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a sus pies. Trata de dar sentido a lo que ves y pregúntate qué haces que el universo. Sé curioso. Y por difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. No importa, no te des por vencido.

Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida podría convertirse en algo inteligente que no queremos llevar a cabo.

La simplicidad es una cuestión de gusto.

La vida primitiva es muy común y la vida inteligente es bastante rara. Algunos dicen que aún tiene que ocurrir en la Tierra.

El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento.

Considero que el cerebro como un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo o más, es una historia de hadas para que la gente tenga miedo a la oscuridad.

La vida sería trágica si no fuera divertida.

Aunque no me puedo mover y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre.

La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.

La propiedad más notable del universo, es que ha dado lugar a las criaturas que puedan hacer preguntas.

Por lo tanto, en cierto sentido, todos estamos condenados. Incluso si nos mantenemos alejados de los agujeros negros.

El universo no se comporta de acuerdo con nuestras ideas preconcebidas. Nos sigue sorprendiendo.

Aunque la vida pueda parecer mala, siempre hay algo que puedes hacer para tener éxito. Donde hay vida, hay esperanza.

Me sorprende el desinterés acerca de cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final. Es un mundo loco. Sé curioso.

Sólo el tiempo (cualquiera que sea) lo dirá.

La gente no tiene tiempo para ti su estás siempre enojado o protestando.

Estamos en peligro de destruirnos a nosotros mismos por nuestra codicia y estupidez. No podemos quedarnos mirando sólo hacia nosotros en un planeta pequeño y cada vez más contaminado y superpoblado.

No está claro que la inteligencia tenga ningún valor para la supervivencia a largo plazo.

Es la gravedad la que da forma a la estructura a gran escala del universo, a pesar de que es la más débil de las cuatro categorías de las fuerzas.

El último capítulo analizo por qué vemos el tiempo ir hacia adelante: ¿por qué el desorden aumenta y por qué recordamos el pasado pero no el futuro?.

Si usted entiende cómo funciona el universo, lo controla, en cierto modo.

Mi objetivo es simple. Es una completa comprensión del universo, por qué es como es y por qué existe.

Toda la historia de la ciencia ha sido la realización gradual de que los eventos no ocurren de manera arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente, lo cual puede o no ser de inspiración divina.

¿Qué hizo Dios antes de crear el universo?

Se está siempre muy lejos de la solución de un problema hasta que uno realmente tiene la respuesta.

El gobierno funciona mejor bajo la luz del escrutinio público. En ausencia de tal escrutinio, se producen abusos.

Me he dado cuenta de que incluso aquellos que afirman que todo está predestinado y que no podemos cambiar nada, todavía mira a ambos lados antes de cruzar la calle.

Cuando miramos al universo, lo vemos tal como fue en el pasado.

Si hubo eventos antes de este tiempo, entonces no podría afectar lo que sucede en la actualidad. Su existencia puede ser ignorada, ya que no tendría consecuencias observacionales.

¿Realmente tenemos razones para creer que existe una realidad objetiva?

Los agujeros negros no son realmente negros, después de todo: brillan como un cuerpo caliente, y cuanto más pequeños son, más brillan.

Mayores logros de la humanidad han ocurrido por hablar y sus mayores fracasos por no hablar. No tiene por qué ser así.

Cada uno de nosotros existimos por un corto espacio de tiempo, y en ese tiempo podemos explorar sólo una pequeña parte de todo el universo.

No se puede predecir el futuro.

Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia va a ganar, ya que funciona.

Me gusta la física, pero amo a los dibujos animados.

Una de las reglas básicas del universo es que nada es perfecto. La perfección no existe simplemente… sin imperfección, ni usted ni yo existiríamos.

La capacidad humana para la culpa es tal, que la gente siempre puede encontrar la manera de culparnos a nosotros mismos.

El universo no permite la perfección.

La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a cualquier parte en el mundo sin ser reconocido. No es suficiente que me ponga gafas de sol oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata.

No tengo miedo de la muerte, pero yo no tengo prisa para morir.

Si piensas que es difícil conseguir que los seres humanos sigan las leyes de tránsito, imagina convencer a un asteroide para moverse a lo largo de una elipse.

No sólo Dios juega a los dados, pero… a veces los arroja en donde no se pueden ver.

Si es posible viajar en el tiempo, ¿dónde están los turistas del futuro?

Limitar nuestra atención a las materias terrestres sería limitar el espíritu humano.

Si los extraterrestres nos visitaran alguna vez, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó muy bien para los nativos americanos.

Lo que pasa con la gente inteligente es que les parecen locos a la gente tonta.

Había una señora joven de Wight, que viajó mucho más rápido que la luz. Ella se apartó un día, de manera relativa, y llegó la noche anterior.

La idea de 10 dimensiones puede sonar emocionante, pero podría causar problemas reales si se le olvida dónde estacionó su coche.

Creamos la historia por nuestra observación, en lugar de la crear nuestra propia historia.

Un millón de millones de millones de millones (1 con veinticuatro ceros detrás) millas, es el tamaño del universo observable.

Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido de que es sólo una hipótesis: nunca se puede demostrar. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no estará en contradicción con dicha teoría.

En más de tres dimensiones el sol no sería capaz de existir en un estado estable con el equilibrio de su presión interna de la fuerza de la gravedad. Se desmoronaría o colapsaría para formar un agujero negro, cualquiera de los cuales podría arruinar tu día.

Más Frases célebres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here