frases de ansiedad

La Ansiedad es una actitud emocional cognitiva, esto quiere decir que nuestro sistema emocional la usa para evitar situaciones amenazantes o que nos generan una enorme incomodidad o sensación. Con ella procesamos la información amenazante y, así, nos permite llevar a cabo anticipadamente acciones preventivas para evitar ese futuro malestar. Encuentra aquí las mejores frases de ansiedad y aprende un poco más sobre este terrible trastorno.

La ansiedad limita tu vida. Te aprisiona en un mundo pequeño, te ahoga y te condiciona cada cosa que quieres lograr. Pero puedes ganarle la batalla.

Citas sobre la Ansiedad

Las amenazas a nuestra autoestima o la idea que nos hacemos de nosotros mismos, causan con frecuencia mucha más ansiedad que las amenazas a nuestra integridad física. S. Freud.

El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza. Kurt Goldstein.

La ansiedad no puede evitarse, pero sí reducirse. La cuestión en el manejo de la ansiedad consiste en reducirla a niveles normales y en utilizar luego esa ansiedad normal como estímulo para aumentar la propia percepción, la vigilancia y las ganas de vivir. Rollo May.

Lo único que debemos temer es el temor. Franklin D. Roosevelt.

El temor surge de una debilidad de la mente y, por tanto, no pertenece al uso de la razón. Saruch Spinoza.

He llegado a la convicción de que la ansiedad acompaña a la actividad intelectual como su sombra, y de que cuanto más sepamos sobre la naturaleza de la ansiedad, más sabremos acerca del intelecto. Howard Liddell.

La intensidad de la angustia es proporcional al significado que la situación tenga para la persona afectada; Aunque ella ignore esencialmente las razones de su ansiedad. Karen Horney.

No hay nada tan característico del progreso desde la bestia hasta el hombre como la disminución de la frecuencia de ocasiones justificadas para sentir miedo. William James.

Ocultar o reprimir la ansiedad produce, de hecho, más ansiedad. Scott Stossel.

Frases ansiedad

Cada mañana tiene dos asas, podemos tomar el día por el asa de la ansiedad o por el asa de la fe. Henry Ward Beecher.

La ansiedad mata relativamente a pocas personas, pero muchas aceptarían gustosas la muerte como una alternativa a la parálisis y el sufrimiento provocados por las formas más graves de ansiedad. David H. Barlow.

Ningún Gran Inquisidor tiene preparadas torturas tan terribles como la angustia; ningún espía sabe cómo atacar con tanta astucia al hombre del que sospecha, escogiendo el momento en que se encuentra más débil, ni sabe tenderle tan bien la trampa para atraparlo como sabe hacerlo la angustia, y ningún juez, por perspicaz que sea, sabe interrogar y sondear al acusado como lo hace la angustia, que no lo deja escapar jamás, ni con distracciones y bullicio, ni en el trabajo ni el ocio, ni de día ni de noche. Soren Kierkegaard.

La ansiedad es la característica mental más destacada de la civilización occidental. R. R. Willoughby.

Me resulta imposible evitar la inquietud, y hasta tal punto es vergonzoso para mí exponerme además de arriesgado, que al final, al bajar la vista, sólo veo el vacío en mis pies; no una reserva de fuerza interior o apoyo exterior capaz de sostenerme, sino un largo abismo sin ninguna red para detener mi caída. Scott Stossel.

La preocupación no elimina el dolor del mañana, sino que elimina la fuerza del hoy. Corrie ten Boom.

La función de planificación del sistema nervioso ha culminado, en el curso de la evolución, con la aparición de ideas, valores y placeres: las únicas manifestaciones de la vida humana en sociedad. Solo el hombre puede hacer planes para el futuro lejano y experimentar los placeres retrospectivos del objetivo cumplido. Solo el hombre puede ser feliz. Pero solo el hombre puede inquietarse y sufrir ansiedad. Howard Liddell.

Frases ansiedad

La ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión. Frases de Konrad Lorenz.

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente. Facundo Cabral.

Nadie que se haya visto atormentado por prolongados accesos de ansiedad duda de su poder para paralizar la acción, estimular la huida, aniquilar el placer y dotar al pensamiento de un sesgo catastrófico. Nadie puede negar lo terriblemente dolorosa que puede ser la ansiedad. La experiencia de una ansiedad crónica e intensa es, por encima de todo, una profunda y desconcertante confrontación con el dolor. Barry E. Wolfe.

El peso de la ansiedad es mayor que el del mal que la provoca. Daniel Defoe. “Robinson Crusoe”.

Cuando se trata de detectar el peligro y reaccionar frente a él, el cerebro (de los vertebrados) no ha cambiado mucho. En ciertos aspectos, somos lagartijas emocionales. Joseph LeDoux.

Cuando uno siente un gran temor de lo que es inminente, uno siente cierto alivio cuando el problema ha llegado. Joseph Joubert.

¿Mi ansiedad no podría ser una reacción humana normal ante la vida, aun cuando esa reacción sea tal vez más aguda en mí que en otras personas? ¿Cómo se traza la distinción entre lo que es “normal” y lo que es “clínico”?. Scott Stossel.

La ansiedad y el pánico sirven de pantalla protectora contra el agudo dolor de enfrentarse a la pérdida, la mortalidad o las amenazas de la autoestima.

La ansiedad: una dolencia difícil. El paciente cree tener por dentro algo parecido a una espina, algo que le pincha las vísceras, y las náuseas lo atormentan. Hipócrates.

Los síntomas de pánico escénico pueden adoptar a veces la forma de algo parecido a una broma horrible hecha a medida para humillar. John Marshall.

Frases ansiedad

Ninguna pasión como el miedo, le arrebata con tal eficacia a la mente la capacidad de actuar y razonar. Edmund Burke.

En suma, ser ansioso te condiciona para ser todavía más ansioso en el futuro.

El héroe y el cobarde sienten lo mismo, pero el héroe utiliza su miedo, lo proyecta sobre su oponente, mientras que el cobarde sale corriendo. Es siempre lo mismo, el miedo, pero lo que importa es lo que haces con él. Cus D’Amato.

¿No puedes… borrar las angustias grabadas en el cerebro y, con un dulce antídoto de olvido, arrojar de su seno oprimido las peligrosas materias que pesan sobre el corazón? William Shakespeare.

La ansiedad y la tensión parecen abundar en la cultura moderna, y la tendencia actual es huir de los aspectos desagradables de su impacto. Pero ¿cuándo ha estado la vida exenta de tensión? A largo plazo, ¿es deseable que una población esté siempre libre de tensión? ¿Debería existir una pastilla para cada estado de humor y cada ocasión?. Informe de la Academia de medicina de Nueva York (1956).

La ansiedad, bajo un marco de referencia, es un síntoma del que librarse, bajo otro, puede constituir un llamamiento a una vida más auténtica, que debe tomarse en cuenta a toda costa. Walker Percy.

Vaya al corazón del peligro, pues allí encontrará la salvación. Proverbio chino.

El hombre que vive su vida como consumidor, como trabajador “teledirigido”, como compañero sexual; que evita el aburrimiento y la ansiedad a base de consumir toneladas de prensa, kilómetros de películas y años de televisión; todos sabemos que semejante hombre ha traicionado en cierto modo su destino como ser humano. Kierkegaard.

Echar en falta a una persona amada y deseada, es la clave para comprender la angustia. Sigmund Freud.

La gran fuente de terror en la infancia es la soledad. William James.

La primera angustia es la pérdida de objeto del cuidado materno; tras la infancia y durante el resto de la vida, la pérdida del amor… se convierte en un peligro nuevo y mucho más perdurable, y un motivo de angustia. Sigmund Freud.

Una madre que, debido a experiencias adversas en su infancia, desarrolla un apego ansioso tiende a buscar los cuidados de su propio hijo y lo induce así a padecer ansiedad, sentimiento de culpa e incluso fobias. John Bowlby.

preocupaciones

Pues lo que, para uno, no es más que la picadura de una pulga, puede causarle a otro un tormento insoportable. Robert Burton.

Tal vez la ansiedad sea en cierto sentido un lujo: una emoción que solo podemos permitirnos cuando ya no estamos preocupados por el miedo “real”. William James.

La intolerancia a la incertidumbre parece ser el factor central implicado en los elevados niveles de inquietud. Michael J. Dugas.

En cuanto el cerebro humano fue capaz de concebir el futuro, se volvió capaz de sentir aprensión sobre el mismo. La capacidad de hacer planes y de imaginar el futuro va de la mano con la para preocuparse, para temer el porvenir.

La capacidad para soportar la ansiedad es importante para la autorrealización del individuo y para su conquista del entorno. La realización de uno mismo solo se alcanza avanzando pese a los choques emocionales. Ello indica cuál es el uso constructivo de la ansiedad. Kurt Goldstein.

Las personas ansiosas, puesto que estudian el entorno constantemente para detectar amenazas, tienden a ser más sensibles a las emociones ajenas y a las señales sociales que los adictos a la adrenalina.

La imaginación nunca toma posesión de la mente con tanta firmeza como cuando la encuentra vacante y desocupada. Johnson Burton.

45 frases de ansiedad y superación
4.9 (97.14%) 28 votos