Si, al igual que yo muchos y muchas veces  nos llegamos a preguntar del porque existen genios y por qué yo no, ¿Porque están ahí estos famosos del fútbol, estos galardonados con Oscars y muchos otros que triunfan, pero yo no? Si entrar en demasiada profundidad vamos a decirlo a frías, ¡porque eres tú!

Muchos creen que los dones llegan a ser algo que viene predeterminadamente con las personas, es algo que en si no es cierto al 100%, si fuese así, también hay que considerar que un don no lo es del todo, se requiere más para poder conseguir algo valioso en la vida. Ejemplo:

Juan, ha nacido con un don para la guitarra, esto lo descubre a los 10 años, por lo cual se dedica a ello pero como un simple pasatiempo, sin darle mucha importancia.
Pedro nace con un Don para pintar, sin embargo este no lo descubre nunca, pues jamás se había acercado tanto a este entorno donde podría desempeñar su talento, sin embargo a este le fascina lo que es la música, se compra una guitarra, aunque es malo este no deja de practicar y va aprendiendo poco  a poco aquello que tanto le gusta.
Un día Juan y Pedro participan en un pequeño concurso de guitarra, donde se ve que Juan toca la guitarra moderadamente, pues este no le ha agregado a su talento lo que es la doctrina y la dedicación de manera constante, solo fue un pasatiempo para el, en cambio Pedro llego a conseguir el premio dado que este le dedico mucho tiempo hasta llegar al punto de ser muy bueno en ello.

En esta pequeña anécdota podemos notar que si de uno nace con lo que es el talento o el don para cualquier cosa, vemos que esto no lo es todo, sino que además requiere una dedicación constante a ello, un don sin practica es casi nada.

Existe un libro muy interesante llamado “El talento está sobrevalorado”, el cual pertenece a Geoffrey Colvin, en este libro niega que los éxitos de las grandes celebridades sea por que hayan nacido con un talento natural, más al contrario el concepto que Colvin maneja se basa en que los éxitos son el fruto de lo que es la perseverancia y el trabajo duro.

En este libro se menciona al conocido estudio que había hecho un psicólogo llamado Anders Ericsson:

“En una academia de música de Berlín con niños de cinco años que estudiaban el violín.  A los 20 años los violinistas excepcionales habían acumulado unas 10.000 horas de práctica, los buenos 8.000 y los normales menos de 4.000. Ericsson escribe que si bien  es cierto que existe el talento innato para desarrollar una habilidad, si ésta no se practica quedará anulada o muy poco desarrollada.”

Así mismo, podemos darnos cuenta en nuestra propia vida, de como tantas cosas que en su momento solíamos hacer, ahora resulta que ya no es igual, ¿usted recuerda aquellos tiempos donde nadie podía ganarle en el fútbol? O bien, si antes tenía una voz estupenda para el canto, pero ahora ya el hecho de tener una vida, dedicarse a otras cosas más primordiales le ha impedido que siga con esa afición que solía tener al canto, a consecuencia de ello, ya no es lo mismo, es muy probable que esto se deba a que ya no llega a desempeñar a aquella práctica que antes solía tener.

No es en vano que de esta clase de actividades venga la frase “la práctica hace al maestro”, así mismo, cuando uno empieza a ver que tenemos errores en aquello que desempeñamos, nos damos cuenta que es a falta de práctica.

Para poder conseguir metas en la vida, es necesario dedicarse completamente a aquello que queremos conseguir.

Autor: El vividor

La práctica, la clave para triunfar en la vida
4.5 (90%) 2 votos.

1 Comentario

  1. muy buen consejo, muchos decian que no soy buena para la musica, solia ir a un karaoke a cantar con los amigos, ha veces me sentia mal por que los de mi alrededor hacian muecas y gestos de desagrado y burla, pero me encanta cantar, desde ahi no salia mas que en mi propia casa cantando con mi dvd y un microfono que me compre, pasaron muchos años hasta que una vez volvimos a un karaoke con mis amigos, mi sorpresa fue enorme cuando vi qe me aplauidan.
    De verdad, hay que repetir muchas veces si queremos triunfar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.