Una de las situaciones más dolorosas por las que pasamos todas las personas es la de sufrir la pérdida o fallecimiento de amigos o familiares. Se trata de un trance muy delicado en el que se han de tener en cuenta la gestión de las emociones además de saber administrar todas las cuestiones personales que requieren estas situaciones.

El duelo  es diferente en todas las personas, depende mucho de la personalidad y en la asimilación de la realidad. En muchos casos es aconsejable que la persona que sufre la pérdida está acompañada por una persona de confianza que sea capaz de respetar y acompañar estos momentos. Escuchar es una labor tan fácil como compleja, en estos casos es muy importante saber escuchar y estar al lado de la persona que sufre.

Otro punto muy importante en estas situaciones es la gestión de todas las tareas que son requeridas en estas críticas situaciones, por ejemplo la compra de ramos de flores para difuntos. Es vital contar con verdaderas empresas profesionales de este sector que sean capaces de conocer  y empatizar con estas difíciles situaciones: gestión del servicio, calidad, puntualidad y cuidado en las formas con  características fundamentales para conforman un buen servicio, mimetizándose de forma natural con la gestión del duelo de cada familia.

Por otra parte una buena forma de vivir un duelo de forma natural y positiva es tratar de solucionar los conflictos que puedan ir apareciendo en estos complejos contextos. La facilidad con dar soluciones activas, colaborativas y positivas para cada caso, ayudan mucho a  eliminar tensiones y obstáculos en la comunicación entre las personas.

A pesar de todos estos puntos expuestos anteriormente, no se debe de olvidar que el foco principal es el cuidado del duelo de las personas afectadas, el repto, cariño, empatía y respeto deben de ser cualidades a aportar, manteniendo una actitud tranquila, positiva. La colaboración de todos es fundamental para poder crear un escenario ideal para que todo se desarrolle de la mejor manera posible.

La importancia de respetar el duelo
Vota este artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.