gemoterapia

En qué consiste la Gemoterpia

Si no has escuchado nunca esta terapia puede que después de leer este post se despierte tu curiosidad. Como siempre las terapias alternativas nos sorprenden, no sólo por todo aquello que representan sino por su gran catálogo de terapias, algunas más populares que otras.

La Gemoterapia la podemos entender como el uso de la capacidad a nivel energético mediante diferentes minerales actuando sobre nuestro cuerpo, posibilitando con ello la capacidad de la denominada auto curación que poseemos todos como seres vivientes.

No obstante, el poder de las gemas no se reemplaza, es decir que es un campo diferente en el sentido terapéutico, es posiblemente por ello muy complicado encontrar más información de esta terapias en centros, no siendo así el caso de otras terapias como por ejemplo la terapia del masaje u otras más conocidas y extendidas. La Gemoterapia de hecho actúa de forma energética y espiritual, teniendo como referencia el poder de las gemas.

Pero antes de que sigas leyendo este post quiero aclararte como siempre que es una terapia alternativa y por ende complementaria, y que siempre antes de nada no substituye ningún tratamiento médico. Así que debemos ser conscientes de su acción es meramente complementaria y alternativa.

No obstante, el poder de las gemas en el campo terapéutico se puede usar en diferentes ámbitos y con diferentes fines, tales como: amuleto personal (hay quien lo coloca debajo de la almohada, colgada del cuello, etc…) En ocasiones también se coloca dicha gema en la parte afectada que queramos sanar, o en los puntos chakras de los que hemos hablado en anteriores posts, y por tanto ubicados en puntos diferentes de nuestro cuerpo y a su vez relacionados con una glándula y un color, en este caso.

Te podría hacer un listado entero de utilidades, pero nos extenderíamos demasiado en el tema, comentarte por tanto que cada gema posee diversas aplicaciones y la verdad muy interesantes. Sin ir más lejos por ejemplo, veamos algunos casos que seguro te parecerán curiosos.

Las gemas y sus propiedades


AGUAMARINA
: Fortalece nuestras cuerdas vocales. Es la gema de la comunicación, nos  ayuda a resolver conflictos mediante el dialogo. Estabiliza nuestro ritmo cardíaco. Relaja las vértebras cervicales.

ÁMBAR: Es un buen amuleto para promover la suerte. Disuelve nuestra energía negativa. Nos sirve para problemas de tipo bucal. Trabaja además sobre el aparato digestivo.


CUARZO AHUMADO
: Es útil para enfermedades de colon y estómago. Diluye el insomnio y la depresión. Combate nuestra negatividad así como el pesimismo.  Beneficioso para la sensación de estancamientos. ¿Interesante, verdad?


ESMERALDA
: Está relaciona con nuestra buena suerte. Ayuda en ataques de pánico.  Nos sirve para las hemorragias. Muy bueno se comenta para los exámenes.  Para personas inseguras que temen al fracaso, también.

TURMALINA NEGRA: Es una gran gema de mucho poder.  Nos puede ayudar en épocas de confusión.  Nos sirve para revertir conductas de tipo autodestructivo.

TURQUESA: Buena para los pulmones y todo el sistema respiratorio. Nos aporta  sensación de bienestar as como  paz interior.  Combate las migrañas. También se relaciona con la prosperidad.

ZIRCÓN: Da optimismo y felicidad.  Favorece la energía sexual. Nos ofrece  protección. Nos sirve para el insomnio.

Bueno, como  podrás comprobar hay muchas aplicaciones y eso que sólo hemos visto algunas de ellas, pero hay muchas más…. Como hemos hablado de chakras quiero mostrarte lo que se conoce como correspondencia, en este caso entre las gemas y los chakras.

Cada piedra pertenece a un chakra; colocando la piedra en el chakra correspondiente, aliviara, o promoverá la sanación de la zona afectada, sin olvidar su aporte energético.

1º CHAKRA O RAÍZ: ágata, crisoprasa, cuarzo ahumado, granate, heliotropo, hematite, jaspe, obsidiana, ojo de tigre, ónix, ópalo y perla.

2º CHAKRA O SACRO: ámbar, coral, cornalina, cuarzo citrino, cuarzo rutilado, ónix, ópalo, peridoto, perla, piedra lunar, rubí, topacio, turmalina verde.

3º CHAKRA O PLEXO SOLAR: ámbar, calcita, cristal de cuarzo, cuarzo citrino, esmeralda, jaspe, malaquita, ónix, ópalo, peridoto, perla, piedra lunar, pirita, topacio, turmalina negra.

4º CHAKRA O CORAZÓN: azurita, calcita, crisoprasa, cuarzo rosado, esmeralda, jade, kunzita, malaquita, ónix, ópalo, rodonita. Turmalina azul y roja, turmalina corazón de sandía, turmalina rosa, turmalina verde, zircón.

5º CHAKRA O GARGANTA: ágata, aguamarina, ámbar, lapislázuli, ónix, ópalo, sodalita, turmalina verde y turquesa, zafiro.

6º CHAKRA O TERCER OJO: ágata, amatista, azurita, calcita, fluorita, lapislázuli, ónix, ópalo, rodocrosita, turmalina verde, zafiro.

mujer-chakras

 

Post: David Álvarez. Terapeuta

La Gemoterapia y sus beneficios en el cuerpo y la mente
5 (100%) 1 voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.