Vídeo sobre la Esquizofrenia

Completo vídeo sobre la Esquizofrenia; en qué consiste este trastorno mental, sus posibles causas, principales síntomas y tratamiento.

Suscríbete a nuestro canal YouTube
Todas las Terapias Psicológicas

La Esquizofrenia, causas, síntomas y tratamiento
5 (100%) 2 votos.

6 Comentarios

  1. yo tenia psicosis pero ya me estoy sanando sin tomar ningun medicamento y ni ir al hospital , en un comienzo nadie me ayudaba y me comprendia yo me escondia de todos tbm . solo poniendo de mi parte me estoy sanando por mi mismo , me eh dado cuenta que el cerebro es poderoso mas de lo que cualquiera se imagina. tbm me dado cuenta que nuestra alma tiene varios puntos en cual se puede activar o desactivar con concentracion o volunta . y cuando ya esté normal estare llevando una vida bonita sin preocupaciones . porque no me dejare llevar por mi subconciente me controlare por completo , no me dejare llevar por mi mismo , ni por mi corazon , ni por mi cerebro . :;)

    • Respeto su forma de pensar pero creo que no es la mejor idea dejar de tomar la medicación, nuestra vida y familia vale mucho y es indispensable ser responsable, el dejar de tomar la medicación puedes tener una recaída muy fuerte y lo que es peor no volver a tu realidad, más vale prevenir que lamentar ya que realmente cuando se está enfermo el cerebro es poderoso así como puede hacer cosas buenas también puede hacer algo malo y no se trata de hacer daño a alguien ni a nuestra familia ni a uno mismo, es más creo que necesitas acudir al médico, según tu escrito veo que está ya entrando en una recaída, mejor ayúdate y ayuda a tu familia, no lo tomes como lo peor acepta que tienes una enfermedad y que es tu compañera de vida, al aceptar te ayudas tu mismo, el negar lo único que haces es que tu vida sea más complicada. El pedir ayuda a tu familia y decirles lo que sientes y cómo te sientes es mucho mejor, bueno si ellos te apoyan pero, si no lo mejor es que tú mismo seas más responsable con tu vida y acudas al médico y te ayudes y así puedas llevar una vida normal. Recuerda que cuando uno se recae se piensa que no necesitas medicación y que ya todo está bien, o sea te niegas a ver la realidad y te obsesionas con tu pensamiento de que estas sano y no necesitas ayuda de nada ni de nadie.

  2. Es la primera vez que veo un reporte completo de esta enfermedad, yo la padezco desde hace 20 años y relativamente mi actitud fue tomar decisiones muy dolorosas pero al mismo tiempo necesarias, en vez de quejarme me dije a mi misma “bueno ya estás aquí de hoy en adelante serás mi compañera de vida” realmente todo cambió y pude educar a mi hija desde los cinco años sola, hoy tiene 24 años estudia medicina y esta en el último semestre, a pesar de que mis recursos económicos han sido muy pocos, antes el gobierno no daba la medicación hoy en día la da, pero me he enfrentado a los prejuicios más grandes en estos últimos 4 años por parte de personas sin escrúpulos, durante estos 20 años me he cuidado en la alimentación, no consumo licor, no fumo, no trasnocho, mi responsabilidad para con mi hija y con mi vida me han dado las fuerzas para seguir adelante, lamentablemente el desconocimiento o por maldad hacen que la gente actúe de la forma más inverosímil que una se pueda imaginar, no niego que al ver a una persona fuera de su cordura cause temor si yo misma al verlos me estremezco. Sin embargo es muy fácil cuando ya no te quieren en un trabajo hacerte la vida imposible, todo por no liquidar o más bien por codicia. te denigran inventando las cosas más absurdas que una se pueda imaginar, y luego dicen que una se alucina, así de fácil. estoy muy consciente de todo lo que la enfermedad es, he buscado información, me instruido para poder saber y estar atenta a cada crisis, y lo que si se es que si no hay un ambiente laboral positivo, difícilmente puedes trabajar cuando no te dan la información necesaria y a tiempo para realizar el trabajo, cuando te esconden las cosas, o cuando ya realizas tu trabajo y al siguiente día te encuentras que tu PC no sirve y por arte de magia se borraron los archivos no de un día sino hasta de un mes, una se empieza a aislar al ver las burlas, al escuchar comentarios inapropiados, si estas en algún evento nadie se sienta a tu lado, o si una se acerca cuando te das cuenta te dejan completamente sola y se rien, cuando el doctor de la empresa divulga el historial clínico y colabora de forma estratégica para para que caigas en crisis, por lógica una se prefiere no asistir.
    Es tan agobiante escuchar constantemente intimidaciones o amenazas de parte del psicólogo industrial que si no haces esto o aquello te multan o te botan de la empresa, cosas que ni siquiera son de trabajo. Es más de un año que estoy sin trabajo y lo que es peor, fuera de que te hacen daño te siguen haciendo mas daño. Una se presenta la hoja de vida y llaman a pedir referencia y por no haber firmado la renuncia dan una información muy destructiva lo que es más increíble hasta dicen que no fueron tus jefes y sin embargo en el acta de finiquito firma como jefe.
    Soy muy responsable tanto en mi aspecto físico como en el diario vivir, en mi caso soy obsesiva con la limpieza y el orden, los pagos de arriendo, servicio básicos o alguna deuda de algún almacén me gusta pagar puntual sin mora. Lo más triste es que las autoridades no investigan no hacen su trabajo a conciencia perjudicando y ayudando a estas personas sin ética y sin moral a salirse con la suya.
    Antes de entrar allí no tenía las secuelas que hoy tengo y realmente porque tomo la medicación en ningún momento perdí la cordura, más si los ataques de pánico eran terribles por ello se que jamás alucine que las estupideces que hicieron fueron a propósito.
    Dígame ud. como se defiende de personas así?

  3. Excelente el sistema de estudio, mucha utilidad en la parte criminalistica y el conjunto en si como es el sistema forense, muchas felicitaciones y sigan adelante como están, gracias desde Venezuela!!

  4. Deseo felicitarlos!
    PSICOACTIVA es mi página de psicología favorita pues me ha sido de gran utilidad, no tengo palabras para agradecer como se merecen, sigan avanzando!!!
    Saludos y gracias!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.