Vídeo sobre la agorafobia

¿Qué es la agorafobia? ¿En qué consiste exactamente este trastorno?

La agorafobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo intenso sobre cualquier lugar o situación desde el cual escapar podría ser difícil, o donde la ayuda podría no estar disponible si ocurre un problema.

Las personas con agorafobia a menudo temen sentirse impotentes ante situaciones en las que se puede desarrollar una fuerte ansiedad, pánico o vergüenza y, por lo general, no se sienten cómodos o seguros en lugares públicos, especialmente en lugares con mucha gente.

Este temor puede hacer que una persona con agorafobia quiera quedarse en casa, en el interior, en todo momento. Si se van de la casa, incluso es posible que siempre necesiten que una persona en particular los acompañe.

En la antigua Grecia, «ágora» significaba «el mercado«, por lo que agorafobia es el término usado para nombrar el miedo de estar en un espacio público grande y abierto.

Cuando una persona experimenta agorafobia, su vida puede verse muy limitada a medida que comienza a evitar los lugares que le provocan pánico. Conoce un poco mejor este trastorno de la mano del psicólogo Xevi Molas.

Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here