Contenido

En qué consiste la acupresión

La acupresión es una terapia china semejante a la acupuntura o a la reflexología. En la Acupresión vamos a utilizar, como su propio nombre indica, la presión, en este caso de nuestros dedos sobre diferentes puntos de la piel para con ello desbloquear tanto la tensión como el estrés. Cuando hablamos de desbloquear nos estamos refiriendo a que fluya bien nuestra energía vital, también llamada Qi.

En qué nos beneficia la acupresión

Hay que anotar que dicha técnica es óptima en todo caso para aquellas personas que están especialmente ocupadas y más bien con problemas de estrés. Con ella vamos a conseguir un estado de relajación muy beneficioso para librarse de esas tensiones tanto a nivel físico como psíquico.

Zonas de acupresión

Si hablamos de zonas de acupresión es importante anotar por ejemplo nuestra cara y cabeza, por ejemplo en este caso para el tratamiento de: dolor de cabeza, migrañas, jaquecas, tensiones oculares, catarro e incluso dolor de muelas.

Debemos decir que para su aplicación procederemos a tocar diferentes puntos en todo el cuerpo, pero si hablamos de la cara por ejemplo si presionamos sobre la zona de las cejas (justo entre ellas) nos serviría para el tratamiento de las tensiones .

Hacer presión en la barbilla nos servirá para el tratamiento de trastornos derivados de la menopausia.

Si usted padece náuseas (debido a gran tensión), de forma ligera presione con el dedo pulgar en este caso entre los dos huesos de la cara interna del antebrazo, a la altura del pliegue de la cintura (evidentemente hemos dejado la cara y nos referimos al cuerpo). Mantenga el pulgar en dicho punto más o menos durante un minuto y seguidamente pase a su otro brazo para realizar la misma operación.

Bueno aunque hemos visto pequeños ejemplos como podrá apreciar se basa en la presión así como en zonas localizadas. Existen muchos puntos para diferentes tratamientos y todos realmente curiosos e interesantes y lo más importante beneficiosos.

David Alvarez. Terapeuta

La acupresión ¿qué es?
5 (100%) 1 voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.