Kratom

¿Has escuchado alguna vez hablar del Kratom? Se trata de una planta que cada vez está siendo más reconocida por las propiedades que tiene. Su auge es una prueba de que hay muchas personas que ya han notado sus efectos, hoy vamos a explicar con detalle cuáles son sus propiedades.

¿Qué es el Kratom?

El Kratom es una planta cuyo nombre científico es Mitragyna Speciosa. Su origen está en el sudeste de Asia, una de las zonas de más riqueza en lo que a fauna se refiere. Requiere unas condiciones específicas de humedad y temperatura que no se dan fuera de aquella zona.

Eso hace que, aunque muchas personas en Occidente han tratado de reproducirla aquí, sus intentos han fracasado. Lo más habitual es traer directamente de Asia las hojas secas, ya directamente aptas para su consumo.

Las mejores hojas son las que provienen de árboles que cuentan ya con más de 10 años de antigüedad, ya que contienen un nivel más alto de alcaloides (de hasta el 0,5%). Esto hace que sus propiedades se potencien, por los que son las más buscadas.

¿Cómo se toma el Kratom?

Uno de los puntos que más llama la atención a mucha gente es el de cómo ingerir el Kratom. Hay varias maneras de hacerlo, y la que elijas dependerá sobre todo de si cuentas con hojas frescas o no, ya que eso es decisivo.

En el caso de quienes disponen de estas hojas frescas, lo más normal es masticarlas. De un modo parecido a lo que se hace aún en algunas zonas del mundo con el tabaco, los locales de aquella zona de Asia tienen como costumbre masticarlas y sacarles todo el jugo.

Fuera de aquella zona, resulta prácticamente imposible encontrar hojas frescas. La consecuencia es que tengamos que consumir hojas secas, con lo cual la cosa cambia. Con este tipo de hojas lo más recomendable es hacer un rico té de Kratom.

Para prepararlo, no tienes más que elegir una dosis de unos 10 gramos por persona. Ponla a hervir durante unos 10-15 minutos. Tras ello, solo tienes que filtrarlo y edulcorar según tus gustos. Tendrás un té sano, sabroso y lleno de propiedades.

Efectos del Kratom

Esta planta destaca por tener muchas propiedades. Aunque la que más destaca es la psicoactiva, también puede tener otros efectos como la sedación y la estimulación a la vez. Sí, como lo oyes, es capaz de provocar ambos efectos.

Aunque en un primer momento te estimula, acaba por tener un efecto de sedación que puede provocar incluso sueño. Por eso, a menudo resulta chocante para algunas personas la primera vez que se ingiere.

A nivel físico, tiene también efectos analgésicos, mitigando o haciendo que desaparezcan ciertos dolores. También actúa como relajante muscular o como antitusivo. Eso sí, debes tener en cuenta que las primeras veces puede darte mareos y náuseas.

En lo que respecta a la parte mental, supone una especie de liberación acompaña de euforia. Estos efectos son de los más agradecidos por quienes lo consumen. También produce a veces una sensación un tanto particular, que es la de estar levitando sobre la cama si te encuentras tumbado en ella.

Debes tener en cuenta que se trata de un opiáceo, por lo que debes tener cuidado con su consumo y con sus dosis máximas. En ningún caso te recomendamos pasar de los 15 gramos por persona, ya que a partir de ahí pueden aparecer efectos indeseados.

Variedades de Kratom

Aunque llamamos Kratom a todas las hojas que vienen de este tipo de plantas, hay varios tipos diferentes, y algunos presentan rasgos muy diferenciados entre sí. Aquí vamos a describírtelas para que las conozcas todas:

  • Kratom Maeng: una de las mejores variedades, muy estimulante.
  • Kratom Bali: tiene efectos muy sedantes, parecidos al opio. Es lo que se toma para combatir tanto el dolor como la ansiedad.
  • Kratom Indo: no tiene efectos grandes, pero su sabor sí que es bastante fuerte, lo que a menudo genera cierto rechazo, sobre todo en los principiantes.
  • Kratom Sumatra: es uno de los mejores en cuanto a sabor. Muestra efectos múltiples, sin que ninguno llegue a ser realmente significativo. Sirve para subir el ánimo y además es barato, por lo que es la mejor si quieres empezar a consumir esta planta.
  • Kratom Thai: es muy estimulante, sobre todo al principio, pero la sedación que llega después también es bastante intensa. Toda una montaña rusa de sensaciones.
  • Kratom PNG: es parecido al anterior, pero aporta menos estimulación. Además, tiene un sabor más suave y neutro.

Estamos seguro de que con todo esto tienes información más que suficiente sobre el Kratom. Seguro que escucharás hablar muchas más veces de esta planta, ya que está causando furor y no para de aumentar el número de personas que la consumen.

Kratom, beneficios y efectos secundarios
4.8 (95%) 4 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.