Frases célebres de Josemaría Escrivá de Balaguer

Verificado Redactado por Bernardo Peña. Este artículo ha sido revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos por última vez el 1 mayo 2021.

Josemaría Escrivá de Balaguer fue un sacerdote español que vivió entre los años 1902 y 1978. Ha pasado a la historia por ser el fundador, en 1928, del Opus Dei y por ser Santo de la Iglesia Católica, canonizado por el Papa Juan Pablo II en el año 2002.

Josemaría Escrivá de Balaguer no solo promovió una ingente obra social, predicó con el ejemplo, sirviendo a miles de fieles como inspiración. Destacan, de igual modo, sus obras y publicaciones, de gran contenido intelectual.

Frases célebres de Josemaría Escrivá de Balaguer

Lo que se necesita para conseguir la felicidad, no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado.

Tras la guerra viene la paz. ¿Y qué es la paz? La paz es algo muy relacionado con la guerra. ¡La paz es consecuencia de la victoria!

Te juegas la vida por la honra… Juégate la honra por el alma.

El minuto heroico. —Es la hora, en punto, de levantarte. Sin vacilación: un pensamiento sobrenatural y… ¡arriba! —El minuto heroico: ahí tienes una mortificación que fortalece tu voluntad y no debilita tu naturaleza.

El matrimonio es una vocación divina.

La resistencia de una cadena se mide por su eslabón más débil.

El cristiano debe amar a los demás, y por tanto, respetar las opiniones contrarias a las suyas, y convivir con plena fraternidad con quienes piensan de otro modo.

Contigo, Jesús, ¡qué placentero es el dolor y qué luminosa la oscuridad!

¡No es verdad que tus días sean iguales! si pones amor en tus días, cada día es distinto

Que no te de vergüenza ser un pobre cacharro, con defecto, pero lucharemos toda la vida para no tenerlos, hasta el final. ¡Eso es amor!

El trabajo más importante es el matrimonio y la paternidad.

Es también un acto de generosidad sonreír para hacer más agradable la vida de los demás, saliendo de uno mismo, del egoísmo, de lo que a uno le parece más cómodo.

La vida de fe no consiste en entenderlo todo porque la razón es limitada y la sabiduría de Dios, infinita.

A ese Dios invisible, lo encontramos en las cosas más visibles y materiales.

Más frases de Josemaría Escrivá de Balaguer

Josemaría Escrivá de Balaguer 1

Cuando los cristianos lo pasamos mal, es porque no damos a esta vida todo su sentido divino.

Dios os llama a servirle en y desde las tareas civiles, materiales, seculares de la vida humana: en un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el hogar de familia y en todo el inmenso panorama del trabajo, Dios nos espera cada día.

Oro, plata, joyas, tierra, montones de estiércol. —Goces, placeres sensuales, satisfacción de apetitos, como una bestia, como un mulo, como un cerdo, como un gallo, como un toro. Honores, distinciones, títulos, cosas de aire, hinchazones de soberbia, mentiras, nada.

Para llegar a Dios, Cristo es el camino; pero Cristo está en la Cruz, y para subir a la Cruz hay que tener el corazón libre, desasido de las cosas de la tierra.

Ojalá pueda decirse que la característica que define tu vida es amar la Voluntad de Dios.

Si se ama mucho a una persona, se desea saber todo lo que a ella se refiere. —Medítalo: ¿tú tienes hambre de conocer a Cristo? Porque… con esa medida le amas.

Nunca tengas miedo a decir la verdad, sin olvidar que algunas veces es mejor callar, por caridad con el prójimo. Pero no te calles jamás por desidia, por comodidad o por cobardía.

El pudor y la modestia son hermanos pequeños de la pureza.

También en estos tiempos, a despecho de los que niegan a Dios, la tierra está muy cerca del Cielo.

Los enamorados no saben decirse adiós: se acompañan siempre.

¿No crees que la igualdad, tal como la entienden, es sinónimo de injusticia?

Fe, alegría, optimismo. -Pero no la sandez de cerrar los ojos a la realidad.

Procura que donde estés haya ese buen humor, esa alegría, que es fruto de la vida interior.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén (2010). Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud por la UAL (2011) y Máster en Psicología Jurídica y Forense por el COPAO, Granada (2012). Doctorando en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha publicado 8 artículos científicos y es autor de los siguientes libros: «Psicopatología General», «Neurociencias: etiología del daño cerebral» y «Evaluación Psicológica». Además, es coautor del libro «Modelo ROA: Integración de la Teoría de Relaciones Objetales y la Teoría del Apego».

Deja un comentario