Helioterapia

Los beneficios del Sol

Nuestro organismo siempre lo va agradecer, cuentan que 15 minutos al Sol, bastan para que nuestra piel genere la llamada vitamina D para un día completo. En España por lo tanto debemos estar agradecidos pues gracias a su clima no tenemos falta de Sol, y por lo tanto no tendremos problemas de carencia de esta vitamina.

Para las personas mayores es necesario de manera especial el sol, aunque tomar el sol también se ha de hacer pensando en la manera de hacerlo, es decir hacerlo con cuidado y respetando los tiempos, así como consultar antes con el medico, podemos reseñar como no que el sol es bueno para la osteoporosis.

Vamos a ver algunos beneficios sobre el sol:

  • El Sol puede contribuir a el aumento de glóbulos rojos en nuestro organismo.
  • La luz sol es un buen arma contra depresiones, influyendo también este aspecto el calor.
  • Los rayos ultravioletas de longitud de onda larga favorecerán a la producción de vitamina D en la piel como antes hemos nombrado.
  • Tomando el sol con moderación contribuiremos a la lucha contra algunas formas de afecciones así como por ejemplo: virus, bacterias, etc…

Como vemos tiene efectos beneficiosos si sabemos utilizar bien este poder terapéutico que nos aporta. Pero no todo es bonito, hay que tener especial cuidado con las quemaduras que se puedan producir, si fuera así habría que acudir al facultativo, tanto por una quemadura como por una posible insolación, como todo en la vida hay que hacer las cosas en su justa medida dentro de nuestras posibilidades.

Precauciones a tener en cuenta

Por lo tanto miraremos estas precauciones:

  •  Tendremos en cuenta el famoso Ozono, pues deja pasar los rayos ultravioleta que son perjudiciales, y pueden producirnos lesiones a nivel cutáneo.
  •  Ojo con las quemaduras como antes decíamos, reseñando así su gravedad, pueden ser de primer grado, e incluso de segundo.
  •  No olvidemos el efecto invernadero, que es la causa de que la temperatura esté aumentando a nivel progresivo. La consecuencia que encontraremos será de manera inmediata y los efectos de los resultados serán más intensos.

Así pues hemos visto beneficios y contraindicaciones del Sol.

También te puede interesar: ¿Qué significa Namasté?

David Álvarez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here