frases Francis Galton
Frases Francis Galton

Francis Galton (1822-1911) fue un antropólogo, geógrafo, explorador, inventor, meteorólogo, estadístico, psicólogo y eugenista británico con un amplio espectro de intereses. De intereses muy variados, Galton contribuyó a diferentes áreas de la ciencia como la psicología, la biología, la eugenesia, la tecnología, la geografía, la estadística o meteorología. A menudo sus investigaciones fueron continuadas dando lugar a nuevas disciplinas. Encuentra aquí las mejores frases Francis Galton.

Citas célebres de Francis Galton

Las condiciones que dirigen el orden del mundo de los vivos, se caracterizan por su persistencia en la mejora del patrimonio de las generaciones sucesivas.

Las características se aferran a las familias.

Algún mecanismo debe idearse para mover a las personas mayores de una manera saludable, y en muchas direcciones.

Siempre que puedas, cuenta.

La vida es una república donde los individuos son, en su mayor parte, inconscientes de que mientras trabajan para sí mismos también están trabajando para el bien público.

Uno de los efectos de la civilización es disminuir el rigor de la aplicación de la ley de selección natural. Preserva débilmente vidas que habrían perecido en tierras bárbaras.

¡Pobre humanidad! A menudo siento que la meseta de cordura en la que la mayoría de nosotros habita, es una pequeña área con precipicios sin cerca en cada lado, dentro de los cuales podemos caer.

Es verdaderamente absurdo ver cómo un número limitado de observaciones pueden convertirse, en manos de los hombres, en ideas preconcebidas.

Todos los animales machos, incluidos los hombres, cuando están enamorados, tienden a comportarse de forma que a los espectadores les parece ridículo.

Lo que hace la naturaleza a ciegas, lenta y despiadadamente, el hombre puede hacerlo de manera providente, rápida y amable. Como está dentro de su poder, así se convierte en su deber trabajar en esa dirección.

La publicación en 1859 de El origen de las especies por Charles Darwin marcó una época en mi propio desarrollo mental, como lo hizo en la de pensamiento humano en general. Su efecto fue demoler una multitud de barreras dogmáticas de un solo golpe, para despertar un espíritu de rebelión contra todas las autoridades antiguas cuyas declaraciones positivas y no autenticadas se contradice con la ciencia moderna.

Bien lavadas y peinadas, las mascotas domésticas se vuelven aburridas; pierden el estímulo de las pulgas.

El gato es el único animal doméstico no gregario. Se conserva por su adhesión extraordinaria a las comodidades de la casa en la que se cría.

La eugenesia es el estudio de las agencias bajo control social que pueden mejorar o perjudicar las cualidades raciales de las generaciones futuras, ya sea física o mentalmente.

Los hombres que dejan su huella en el mundo son muy a menudo los que, al ser dotados y llenos de energía nerviosa, son al mismo tiempo perseguidos y conducidos por una idea dominante, y es, por tanto, a una distancia medible de la locura.

Hay un control constante en una civilización antigua sobre la fertilidad de las clases más capaces: los imprecisos y poco ambiciosos son aquellos que principalmente mantienen la raza. Por lo tanto, la raza se deteriora gradualmente, convirtiéndose en cada generación sucesiva menos adecuada para una alta civilización.

Frases célebres de psicología

16 frases célebres de Francis Galton
4 (80%) 1 voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.