Eurípides es considerado como uno de los grandes poetas trágicos griegos. Vivió entre los años 480 al 406 a. C. en la Grecia Clásica. Con una vida llena de infortunios y dificultades, en las que incluso tuvo que irse de su tierra a causa de la guerra, plasmó sus emociones y pensamientos en importantes obras literarias como:

  • Electra
  • Heracles
  • Medea
  • Orestes
  • Las troyanas 
  • Etc.

Frases célebres de Eurípides

“Cuestiona todo, aprende algo, pero no esperes ninguna respuesta.”


“Sólo hay una vida por cada uno de nosotros: la nuestra.”

“Si tienes palabras más fuertes que el silencio, habla. Si no las tienes, entonces guarda silencio.”

“No desperdicies lágrimas frescas en dolores pasados.”

“En la naturaleza humana hay generalmente más de necio que de sabio.”

“Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece.”

“Al sostener que existen los dioses, ¿no será que nos engañamos con mentiras y sueños irreales, siendo que sólo el azar y el cambio mismo controlan el mundo?”

“Todo cambia en este mundo, e inconstante es la vida humana, y sujeta a muchos errores.”

“El hombre superior es el que siempre es fiel a la esperanza; no perseverar es de cobardes.”

“Es más fácil dar consejos que sufrir con fortaleza la adversidad.”

“Nadie es feliz durante toda su vida.”

“La fortuna siempre conferirá a quien la posee, un aura de valor, indignamente; y en este mundo, la persona afortunada pasa por un genio.”

“En la bondad hay todo tipo de sabiduría.”

“Llena de tormentos está la vida humana, y no hay descanso en nuestras penalidades; y si tan dulce es vivir, a lo mejor nos envuelven las tinieblas de la muerte.”

“Se muy bien que el mal proviene de lo que pienso, pero mi cólera es aún peor que mis pensamientos, la ira lleva a los mortales a incurrir en los peores males.”

“No hay nada que pueda interponerse entre los amigos de verdad.”

“¿Quién sabe si lo que llamamos muerte no es sino vida; ¿y la muerte, en cambio lo que juzgamos que es vida?”

“Nadie es verdaderamente libre, es esclavo de la riqueza, la fortuna, la ley u otras personas que los impiden a actuar de acuerdo con su voluntad.”

“Los Hombres más sabios siguen su propio rumbo.”

“Existe, en la peor de las posibilidades, la mejor posibilidad de un cambio feliz.”

“El hombre no vive de pan, sino de verdad.”

“A los muertos no les importa cómo son sus funerales. Las exequias suntuosas sirven para satisfacer la vanidad de los vivos.”

“Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él.”

“En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.”

“No mires a lo lejos, descuidando lo que tienes cerca.”

“La mejor y cosa más segura es mantener un equilibrio en tu vida, reconocer el gran poder que hay a nuestro alrededor. Si puedes vivir de esa manera, eres una persona sabia.”

“No hay nada más querido para un anciano padre que una hija.”

“¡Oh!, bálsamo precioso del sueño, alivio de los males, cómo te agradezco que acudas a mí en los momentos de necesidad.”

“El trabajo es el padre de la gloria y de la felicidad.”

“El hombre que se vanagloria en su suerte, será derrocado por el destino.”

Referencias

  • Aisa, A. A. (1984). Una aproximación textual al pensamiento de Eurípides. Cuadernos de investigación filológica, (10), 29-54.
  • Férez, J. A. L. (2009). Mitos y referencias míticas en las cuatro primeras obras conservadas de Eurípides. Literatura: teoría, historia, crítica, (11), 15-82.
  • Euripides. (1865). Tragedias de Eurípides (Vol. 1). M. Tello.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén (2010). Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud por la UAL (2011) y Máster en Psicología Jurídica y Forense por el COPAO, Granada (2012). Doctorando en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha publicado 8 artículos científicos y es autor de los siguientes libros: «Psicopatología General», «Neurociencias: etiología del daño cerebral» y «Evaluación Psicológica». Además, es coautor del libro «Modelo ROA: Integración de la Teoría de Relaciones Objetales y la Teoría del Apego». Desde 2010 ha ejercido profesionalmente como psicólogo clínico y forense, escritor, formador, profesor universitario, conferenciante internacional y colaborador con diversos medios de comunicación. Sus principales líneas de investigación son la psicología, mitología, simbología y la hermenéutica antropológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here