Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee nació en Nueva York el 28 de diciembre de 1922. Fue un escritor y editor de cómics creador de grandes personajes como Hulk, Thor, Spiderman, Los vengadores y muchos otros. Trabajó en Marvel, llevando una pequeña empresa a convertirse en una de las principales editoriales de cómics del mundo.

Comenzó como guionista a los 20 años y ayudó a crear muchos de los personajes que conocemos hoy en día. Lee humanizaba a sus personajes dotándoles de debilidades y utilizaba un lenguaje grandilocuente en sus obras.

Instauró el llamado “método Marvel” en sus guiones, de manera que enviaba al dibujante un esbozo del guion y posteriormente escribía el texto definitivo sobre los dibujos terminados.

Realizó “cameos” o apariciones esporádicas en casi todas las películas de Marvel. Falleció el 12 de noviembre de 2018. A continuación te dejamos algunas de sus mejores frases.

Citas célebres de Stan Lee

Tener una idea es lo más fácil del mundo. Todo el mundo tiene ideas. Pero tienes que tomar esa idea y convertirla en algo a lo que la gente responderá, eso es lo difícil.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Solo porque tienes superpoderes, eso no significa que tu vida sea perfecta. No creo que los superpoderes automáticamente signifiquen que no habrá problemas de personalidad, problemas familiares o incluso problemas de dinero. Intenté escribir personajes que son seres humanos que también tienen superpoderes.

El mejor superpoder es la suerte.

Otra definición de héroe es alguien que está preocupado por el bienestar de otras personas y hará todo lo posible por ayudarlos, incluso si no hay posibilidad de obtener una recompensa. Esa persona que ayuda a los demás simplemente porque quiere, y porque es lo correcto, es sin duda, un verdadero superhéroe.

Los cómics, para mí, son cuentos de hadas para adultos.

La suerte es una puerta giratoria, solo necesitas saber cuándo es el momento de caminar.

La vida nunca está completa sin sus desafíos.

Si obtuviera un superpoder, no diría, oh, tengo que conseguir un disfraz y ponerme una máscara. Yo diría hey, puedo hacer algo mejor que otras personas, ¿Cómo puedo convertirlo en un dólar?

América está formada por diferentes razas y diferentes religiones, pero todos somos compañeros de viaje en la nave espacial Tierra y debemos respetarnos y ayudarnos mutuamente en el camino.

Si estás interesado en lo que haces, ¡eso te mantiene vivo!

Si Shakespeare y Miguel Ángel estuvieran vivos hoy, y si decidieran colaborar en un cómic, Shakespeare escribiría el guión y Miguel Ángel lo dibujaría. ¿Cómo podría alguien decir que esto no sería una forma de arte tan valiosa como cualquier otra cosa en la tierra?

Los fans son maravillosos. Y te lo ponen difícil, porque los fans se pueden poner en contra de uno mismo en un segundo si te equivocas o les desilusionas. Gracias a los fans, el producto que acabas creando es, probablemente, mejor de lo que habría sido si no hubieran estado ahí, porque a uno le aterroriza desilusionarles.

No tengo inspiración. Solo tengo ideas y plazos.

Nunca entendí por qué la gente toma drogas. Son hábito y pueden matarte. No necesitaba nada para animarme o hacerme sentir más creativo, y no necesitaba que me ayudaran con las mujeres.

El único consejo que alguien puede dar es, si quieres ser escritor, es: sigue escribiendo. Y lee todo lo que puedas, lee todo.

Soy un actor frustrado. Mi objetivo es vencer a Alfred Hitchcock en el número de cameos. Voy a tratar de romper su récord.

Solo intento escribir cosas que entretienen a la gente. Y si puedo hacerlo de una manera que los haga preferir emular al tipo bueno que al malo, eso me hace feliz.

Para mí, escribir es divertido. No importa lo que escribas, siempre que puedas contar una historia.

Nunca pensé que Spider-Man se convertiría en el icono mundial que él es. Solo esperaba que los libros se vendieran y mantuviera mi trabajo.

Mi lema es “Excelsior”. Esa es una vieja palabra que significa “hacia arriba y hacia adelante, hacia una mayor gloria”.

Sigue avanzando, y si es hora de irse, es hora. Nada dura para siempre.

Lo más importante es estar ocupado. Si estás ocupado trabajando, no tienes tiempo para preocuparte de los problemas serios de la vida.

Resulta que quieren hacer una película sobre mi vida y yo me pregunto,… ¿Qué demonios estarán escribiendo en el guion? Nunca he sido arrestado, no he tomado drogas y sigo con la misma esposa desde hace 54 años… ¿Dónde está el interés?

No soy profeta, pero vaticino que los cómics siempre serán valiosos.

Soy más feliz cuando estoy trabajando. Si no estoy trabajando, siento que estoy perdiendo el tiempo.

A todos nos gustaría tener superpoderes, ya que a todos nos gustaría hacer más de lo que podemos hacer.

Aquiles, sin su talón, probablemente hoy ni siquiera sabrías su nombre.

Cuando trabajas con personas talentosas, ellos te inspiran. Y uno espera inspirarlos a ellos también.

Nadie tiene una vida perfecta. Todo el mundo tiene algo que desea que no fuera como es.

Las mejores superfrases de Stan Lee
5 (100%) 3 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.