Simone-Beauvoir

Simone Beauvoir (1908 – 1986) fue una gran intelectual, escritora, activista política y teórica social francesa, considerada la “Madre del feminismo moderno”. Su vida ejemplificó el surgimiento de ideas revolucionarias centradas en la mujer y la lucha por una estructura social libre de ideas patriarcales. Siendo extremadamente inteligente para su edad, Simone completó su graduación a la edad de 17 años y obtuvo su licenciatura cuando solo tenía 19 años. Fue la persona más joven en lograr una titulación en filosofía y además obtuvo la segunda calificación más alta.

Simone, también llamada la “dama de las letras”, escribió sobre tabúes sociales como la política, la moral, la teoría de género, la sexualidad, la filosofía, la crítica literaria y el existencialismo. Junto con su compañero Jean-Paul Sarte, otro famoso intelectual, escribió varias novelas, memorias, revistas y columnas. Antes de su muerte, había escrito innumerables ensayos y 20 libros innovadores. Sus mejores trabajos incluyen ‘El segundo sexo’, ‘Ella vino a decir’ y ‘La ética de la ambigüedad’. La autografía de Simone, ‘The Mandarins’, que captura bellamente las luchas de su vida, le otorgó el más alto honor literario de Francia.



A lo largo de su vida, De Beauvoir vivió una vida controvertida pero digna de una estrella, conociendo a dignatarios extranjeros y siendo seguida por los paparazzi. Una persona testaruda con ideologías claras, Simone es una inspiración para las mujeres de hoy en día. Sus pensamientos y citas reflejan su intelectualismo. Hemos recopilado aquí las citas más interesantes de Simone de Beauvoir extraídas de su trabajo y su vida.

Citas célebres de Simone Beauvoir

Ser uno mismo, simplemente uno mismo, es una experiencia tan increíble y absolutamente única que es difícil convencerse de que a todo el mundo le pasa algo tan singular.

La autoconciencia no es conocimiento, sino una historia que uno cuenta sobre uno mismo.

No pude ver ninguna razón para estar triste. Es solo que me hace infeliz no sentirme feliz.

Debido a que estamos separados, todo nos separa, incluso nuestros esfuerzos por unirnos.

La cuestión no es que las mujeres simplemente tomen el poder de las manos de los hombres, ya que eso no cambiaría nada sobre el mundo. Se trata precisamente de destruir esa noción de poder.

Algunas cosas que amé se han desvanecido. Muchos otras me han sido entregadas.

Es tan agotador odiar a alguien que amas…

Toda opresión crea un estado de guerra. Y esto no es una excepción.

La palabra amor no tiene el mismo sentido para ambos sexos, y esta es una de las causas de los graves malentendidos que los dividen.

simone-beauvoir

Nadie es más arrogante hacia las mujeres, más agresivo o desdeñoso, que el hombre que está ansioso por su virilidad.

Me aparté del consuelo seguro de las certezas a través de mi amor por la verdad, y la verdad me recompensó.

Si vives lo suficiente, verás que cada victoria se convierte en una derrota.

La representación del mundo, como el mundo mismo, es obra de los hombres; lo describen desde su propio punto de vista, que confunden con la verdad absoluta.

Deseo que cada vida humana sea pura libertad transparente.

Dos seres separados, en diferentes circunstancias, cara a cara en libertad y buscando la justificación de su existencia a través del otro, siempre vivirán una aventura llena de riesgos y promesas.

Cambia tu vida hoy. No apueste al futuro, actúa ahora, sin demora.

Atrapar a un marido es un arte; retenerlo es un trabajo.

Sé amado, sé admirado, sé necesario; sé alguien.

Pocas tareas son más parecidas a la tortura de Sísifo que a las tareas domésticas, con su repetición interminable: lo limpio se ensucia, lo sucio se limpia una y otra vez, día tras día.

El entendimiento mutuo de las mujeres proviene del hecho de que se identifican entre sí; pero por la misma razón, cada una está en contra de las demás.

Hay algo en el aire de Nueva York que hace que el sueño sea inútil.

Abstenerse de la política es en sí mismo una actitud política.

Sin embargo, hoy estamos teniendo dificultades para vivir porque estamos muy empeñados en burlarnos de la muerte.

Si el tema femenino es tan absurdo, es porque la arrogancia de los hombres lo convirtió en una discusión.

Las capacidades se manifiestan claramente solo cuando se han realizado.

El cuerpo no es una cosa, es una situación: es nuestra comprensión del mundo y el esbozo de nuestro proyecto.

simone-beauvoir

Y, sin lugar a dudas, es más cómodo soportar la esclavitud ciega que trabajar para la liberación de uno. Los muertos también se adaptan mejor a la tierra que los vivos.

La juventud y lo que los italianos llaman con tanto vigor. El vigor, el fuego, que te permite amar y crear. Cuando lo has perdido, lo has perdido todo.

Las tragedias están bien por un tiempo: estás preocupado, tienes curiosidad, te sientes bien. Y luego se vuelve repetitivo, no avanza, se vuelve terriblemente aburrido: es muy aburrido, incluso para mí.

¿Qué tendría el Príncipe Encantado que hacer si no tuviera que despertar a la Bella Durmiente?

Mi vida se apresuraba, corriendo trágicamente hacia su final. Y, sin embargo, al mismo tiempo goteaba muy lentamente, muy lentamente, hora por hora, minuto por minuto. Uno siempre tiene que esperar hasta que el azúcar se derrita, el recuerdo muere, la herida cicatriza, el sol se pone, la infelicidad se levanta y se desvanece.

Los padres nunca tienen exactamente las hijas que quieren porque inventan una noción sobre ellas a la que tienen que ajustarse las hijas.

La opresión trata de defenderse por su utilidad.

El placer sexual en las mujeres es un tipo de hechizo mágico; exige abandono completo; Si las palabras o los movimientos se oponen a la magia de las caricias, el hechizo se rompe.

Uno no nace genio, uno se convierte en genio; y la situación femenina hasta el presente ha hecho que esto se vuelva prácticamente imposible.

Soy demasiado inteligente, demasiado exigente y demasiado ingeniosa para que alguien pueda hacerse cargo de mí por completo. Nadie me conoce o me ama por completo.

Estaba dispuesta a negar la existencia del espacio y el tiempo en lugar de admitir que el amor podría no ser eterno.

El cuerpo es el instrumento de nuestro dominio en el mundo.

Soy incapaz de concebir el infinito y, sin embargo, no acepto la finidad. Quiero que esta aventura, que es el contexto de mi vida, continúe sin fin.

Cuando era niña, cuando era adolescente, los libros me salvaron de la desesperación: eso me convenció de que la cultura era el más alto de los valores.

Sus alas están cortadas y luego se la culpa por no saber volar.

simone-beauvoir

En sí misma, la homosexualidad es tan limitante como la heterosexualidad: el ideal debería ser ser capaz de amar a una mujer o un hombre, a un ser humano, sin sentir miedo, moderación u obligación.

Eso es lo que considero verdadera generosidad: lo das todo, y sin embargo, siempre sientes que no te cuesta nada.

Un hombre se une a la mujer, no para disfrutarla, sino para divertirse.

En el día en que será posible que la mujer ame no en su debilidad sino en su fuerza, no se escape a sí misma sino que se encuentre a sí misma, no se limite sino que se afirme a sí misma: en ese día el amor se convertirá en ella misma, y para el hombre, será fuente de vida y no de peligro mortal.

Me di cuenta de que incluso si seguíamos hablando hasta el Día del Juicio, el tiempo sería demasiado corto.

Perder la confianza en el cuerpo es perder la confianza en uno mismo.

La vida de uno tiene valor siempre y cuando uno atribuya valor a la vida de los demás, por medio del amor, la amistad y la compasión.

Qué cosa tan extraña es un diario: las cosas que omites son más importantes que las que pones.

El hombre se define como un ser humano y una mujer como una mujer; cada vez que se comporta como un ser humano se dice que imita al hombre.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here