Philip George Zimbardo, es psicólogo e investigador del comportamiento, es célebre por sus trabajos en Psicología Social, especialmente por el experimento de la cárcel de Stanford.

Fue llamado a declarar en el juicio por las vejaciones realizadas en la cárcel de “Abu Ghraib” por parte de tropas estadounidenses a presos irakíes para que expusiera su teoría de la influencia de la situación en la conducta humana.

Citas célebres de Philip Zimbardo

El comportamiento humano es increíblemente flexible, como el plástico.

El mejor regalo que puedes dar a otros y a ti mismo es el tiempo. Acepta el don del tiempo, ya sea que lo entregues o lo recibas.

Fue Dios quien creó el infierno como un lugar para almacenar el mal. Sin embargo, no hizo un buen trabajo para mantenerlo allí.

El mundo es, fue, siempre estará lleno de bien y mal, porque el bien y el mal es el yin y el yang de la condición humana.

Ser herido personalmente me desencadenado una curiosidad acerca de cómo se forman estas creencias.

La intimidación es un mal porque no solo destruye la vida del niño que es intimidado, sino que también hace que todos en la clase que permiten que esto ocurra se sientan culpables por no hacer nada.

Si bien nadie puede cambiar los eventos que ocurrieron en el pasado, todo el mundo puede cambiar sus actitudes y creencias acerca de ellos.

Si tu no crees en ti mismo, ¿por qué habrían de hacerlo los demás, ya que es obvio que tu sabes mejor que nadie quién eres?

Los héroes son los que de alguna manera puede resistir el poder de la situación y actuar por motivos nobles, y se comportan de maneras que no hacen degradar a otros cuando podrían hacerlo fácilmente.

Nosotros, los mortales podemos ser tontos, sobre todo cuando las emociones mortales gobiernan sobre nuestra fría razón.

Después de hacer psicología desde hace medio siglo, mi pasión es mayor que nunca.

Si quieres cambiar a una persona, debes cambiar la situación.

El tiempo importa porque somos finitos, porque el tiempo es el medio en el que vivimos nuestras vidas.

Lo que me preocupa es Internet y la revolución de la tecnología electrónica. La timidez es alimentada en parte por tantas personas que gastan grandes cantidades de tiempo a solas, aisladas en e-mail, en las salas de chat, lo que reduce el contacto cara a cara con otras personas.

Nuestra capacidad para acoplar y desacoplar selectivamente nuestras normas morales… ayuda a explicar cómo la gente puede ser bárbaramente cruel en un momento y compasiva al siguiente.

Nuestra sensación de poder es más vivo cuando rompemos el espíritu de un hombre que cuando ganamos su corazón.

Nuestro tiempo es breve, y pasará sin importar lo que hagamos. Entonces, tengamos un propósito en gastarlo. Permitámonos gastarlo para que nuestro tiempo nos importe a cada uno de nosotros, y les importe a todos aquellos cuyas vidas tocamos.

La perspectiva de tiempo es una de las influencias más poderosas en el comportamiento humano. Estamos tratando de demostrar cómo las personas se convierten en un sesgo al ser exclusivamente pasadas, actuales o de futuro.

Variables situacionales pueden ejercer una poderosa influencia sobre el comportamiento humano, más aún de lo que reconocen.

El mal es saber hacerlo mejor, y voluntariamente hacerlo peor.

El nivel de timidez ha aumentado dramáticamente en la última década. Creo que la timidez es un índice de patología social más que una patología del individuo.

Digo que eres un héroe, significa que cruzas la línea y estás dispuesto a hacer un sacrificio, por lo que los héroes siempre están haciendo un sacrificio. Los héroes siempre se arriesgan. Héroes siempre son diferentes. Los héroes siempre hacen algo que la mayoría de la gente no quiere y queremos cambiar. Quiero democratizar el heroísmo para decir que cualquiera de nosotros puede ser un héroe.

La línea entre el bien y el mal es permeable, y casi cualquiera puede ser impulsado a cruzarla cuando es presionado por la fuerza de la situación.

Si pones manzanas buenas en un mal lugar, obtendrás manzanas malas.

Ser herido personalmente me provocó una gran curiosidad sobre cómo se forman tales creencias.

He estado principalmente interesado en cómo y por qué la gente común hace cosas inusuales, cosas que parecen ajenas a su naturaleza. ¿Por qué las buenas personas a veces actúan mal? ¿Por qué la gente inteligente a veces hace cosas tontas o irracionales?

Las expectativas sociales importan poco; las expectativas personales importan tremendamente.

Las ideas para mis primeros experimentos sobre la agresión humana, provienen de las discusiones que tuvimos en un seminario de investigación sobre William Golding y ‘El Señor de las Moscas’.

Mi infancia me preparó para ser un psicólogo social. Yo crecí en un gueto del Sur del Bronx en una familia muy pobre. De origen siciliano, yo fui la primera persona en mi familia en terminar la escuela secundaria, y también en ir a la universidad.

¿Dónde puedes encontrar un propósito? Como el éxito y la felicidad, nuestro propósito existe en el presente y nos esforzamos constantemente por mantenerlo en el futuro. Aquello por lo que nos esforzamos depende de cada uno de nosotros. Lo importante es que nos esforcemos por algo.

Los héroes son personas ordinarias cuya acción social es extraordinaria, que actúan cuando otros están pasivos, que abandonan el egocentrismo por sociocentrismo.

Dependiendo de a quién le pregunte, el tiempo es dinero, el tiempo es amor, el tiempo es trabajo, el tiempo es jugar, el tiempo es disfrutar amigos, el tiempo criar a los niños, y el tiempo es mucho más. El tiempo es lo que hacemos de él.

Siempre he tenido curiosidad acerca de la psicología de la persona detrás de la máscara…

Los héroes son aquellos que de alguna manera pueden resistir el poder de la situación y actuar por motivos nobles, o comportarse de maneras que no degradan a los demás cuando pueden hacerlo fácilmente.

Los matones pueden ser los perpetradores del mal, pero es el mal de la pasividad de todos aquellos que saben lo que está sucediendo y nunca intervienen lo que perpetúa tal abuso.

Para ser un héroe que tiene que aprender a ser diferente, a desviarse, porque siempre va en contra de la conformidad del grupo.

Los palos y las piedras pueden romper tus huesos, pero los nombres pueden matarte.

El miedo es el arma psicológica que estado que elige para asustar a los ciudadanos y así sacrificar sus libertades básicas y las protecciones del estado de derecho a cambio de la seguridad prometida por su gobierno omnipotente.

No se puede vivir con atención plena sin ser distraídos en procesos psicológicos que están a nuestro alrededor.

El “Efecto Lucifer” describe el punto en el tiempo cuando una persona ordinaria, normal, cruza el límite entre el bien y el mal para participar en una acción malvada. Representa una transformación del carácter humano que es significativa en sus consecuencias.

El mundo está lleno de bondad y de maldad: lo ha estado, lo está y siempre lo estará.

A todos nos gusta pensar que la línea entre el bien y el mal es impermeable: que las personas que hacen cosas terribles, como cometer asesinatos, traiciones o secuestros, están en el lado malo de esta línea, y el resto de nosotros nunca podría cruzar eso. Pero el experimento de la prisión de Stanford y los estudios de Milgram revelaron la permeabilidad de esa línea. Algunas personas están en el lado bueno solo porque las situaciones nunca las han forzado o seducido a cruzar.

La investigación muestra que las decisiones de un grupo como un todo son más reflexivas y creativas cuando hay disidencia minoritaria que cuando está ausente.

No hay límites en lo que haría para que mis clases sean emocionantes, interesantes e impredecibles.

El prejuicio y la discriminación siempre han sido una gran parte de mi vida. Cuando tenía 6 años, me dieron una paliza y me llamaron sucio judío porque pensaban que parecía judío.

Fui discriminado porque era judío, italiano, negro y puertorriqueño. Pero tal vez el peor prejuicio que experimenté fue contra los pobres. Crecí con asistencia social y a menudo tuve que mudarme a mitad de la noche porque no podíamos pagar el alquiler.

Los niños tienen un 30 por ciento más de probabilidades que las niñas de abandonar la escuela. En Canadá, cinco niños abandonan por cada tres niñas. Las niñas superan a los niños ahora en todos los niveles, desde la escuela primaria hasta la escuela de postgrado.

Frases célebres de psicología

47 frases de Philip Zimbardo sobre psicología social
4.4 (88%) 5 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.